• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

SP Control Technologies cierra una ronda de 350.000€ con inversores nacionales e internacionales

  • Sp Control tiene el foco en magnéticos del sector de la automoción y de la medicina
  • La ronda ayudará a la expansión internacional de la compañía, que ya ha colaborado con grandes empresas tecnológicas, como Indra o Wallbox
15/11/2018 |  Manuel González

Sp Control Technologies, la compañía centrada en el diseño de elementos magnéticos con su servicio Frenetic, ha cerrado una ronda de financiación de 350.000€ liderada por Big Sur Ventures, junto con Bankinter y Bussy Angels. El capital ventures fundado por José Miguel Herrero y Manuel Matés, invierte en empresas tecnológicas (Internet/TIC) en sus fases iniciales e ideas disruptivas, aportando dinero y conocimientos a sus participadas.

Actualmente Sp Control tiene el foco en magnéticos del sector de la automoción y de la medicina. Con esta ronda de financiación, se expandirá internacionalmente, colocándose en la punta tecnológica del sector de los elementos magnéticos, un campo muy tradicional, donde ya algunos fabricantes de ferritas, como Fujitsu, han anunciado que en 2020 usarán inteligencia artificial para el diseño de sus ferritas.

Desde su presentación el pasado Junio, Frenetic permite a sus clientes utilizar su tecnología basada en aprendizaje automático, permitiendo ahorrar un 30% del coste en la fabricación de los magnéticos, lo que supone decenas de millones de euros de ahorro, nos explica Dr. José María Molina, Fundador y CEO de Sp Control Technologies.

APUESTA DE FUTURO

Empresas como Lear Corporation, Wallbox o Indra ya han confiado en Frenetic para conseguir soluciones optimizadas en un tiempo record. La visión del Dr. Molina es la de un futuro donde las empresas de electrónica utilizan tecnologías de aprendizaje automático para permitir que nuestros sistemas electrónicos sean cada vez más pequeños y eficientes, con los vehículos de coste optimizado y con menor peso.

Dadas las características actuales de los mercados globales, donde los aranceles entre continentes y la dependencia de Europa frente a Asia, en cuanto a la fabricación de sistemas electrónicos, nos deja en una situación poco favorable, disponer de una tecnología avanzada será clave para un posicionamiento global más fuerte, tanto de España, como de Europa.

Hasta la fecha, Frenetic ya tiene partners internacionales en el mercado de los magnéticos, fabricantes como Ferroxcube, con su fábrica de Polonia es una de las empresas que se han unido a la revolución magnética propuesta por Sp Control Technologies.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.