• Directorio de empresas
Tecnologicos|Grupo Sothis
Sothis realiza una ampliación de capital de casi un millón y medio de euros
  • Grupo Sothis cerró 2014 con un facturación de 24 millones de euros y más de 300 personas.
02/02/2015 |  

Grupo Sothis, compañía líder del sector de Tecnologías de la Información, ha realizado una ampliación de capital socialque proviene en su totalidad de Angels, iniciativa personal de Juan Roig con capital 100% privado. La cifra, que asciende a 1.456.000 millones de euros, permitirá a Sothis culminar su proceso de reestructuración y reforzar su posición en el mercado. 

Grupo Sothis, especializado en diversas áreas del sector de las Tecnologías de la Información, está formado por cuatro Unidades de Negocio: Automatización y Control para sistemas de información industriales, SAP para aplicaciones corporativas de negocio, Servicios Tecnológicos Retail para servicios en el sector de la gran distribución comercial y Consultoría de Sistemas de Información para servicios en clientes de mediana y gran empresa en el resto de sectores de la economía.

En 2014, Grupo Sothis ha alcanzado una facturación de 24 millones de euros, lo que supone un incremento de un 20% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad, se ha posicionado como una de las empresas líderes del sector a nivel nacional y como punto de referencia de la Comunidad Valenciana tan sólo seis años después de su fundación, en 2008.

Con esta ampliación de capital, Grupo Sothis culmina el proceso de reestructuración de la compañía iniciado en el 2012, consolida su expansión y refuerza su posición en el mercado.

El objetivo de Sothis se centra en ayudar a sus clientes a escoger, implantar y mantener las soluciones tecnológicas necesarias para que mejoren su eficiencia y puedan alcanzar la excelencia empresarial, metas que consigue convirtiendo a sus clientes en socios tecnológicos.

El Director General de Grupo Sothis, Jorge Hilario, destaca que “esta operación es un respaldo extraordinario para la compañía, que nos permite consolidar y afianzar todo el trabajo realizado por la organización durante los últimos años para construir una propuesta de valor diferencial para nuestros clientes, continuar la expansión de nuestros servicios a nivel nacional e internacional y consolidar la estructura de la empresa tras las recientes adquisiciones, poniendo en marcha nuestro modelo de gestión”.

Grupo Sothis, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 300 trabajadores, está especializada en servicios profesionales tecnológicos para el diseño e implantación de soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información. La misión de Grupo Sothis es construir relaciones día a día con sus clientes para poder aportar soluciones tecnológicas que les ayuden a  mejorar su eficiencia y a alcanzar la excelencia empresarial, algo que consigue con el máximo nivel de calidad de sus ingenieros y consultores, y su clara vocación hacia las relaciones a largo plazo con los clientes.

Las oficinas centrales de Grupo Sothis están ubicadas en el parque tecnológico de Paterna, en Valencia, aunque también cuenta con instalaciones en el centro de la ciudad. Además, ha abierto en los últimos años delegaciones en Madrid y Barcelona.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.