• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Sonae compra la tecnológica española Nextel

  • La firma portuguesa además anunciaba recientemente que trasladará su sede a la capital de España.
  • La compañía contará con más de 400 expertos en ciberseguridad y una amplia cartera de clientes en España y Portugal.
26/06/2018 |  Manuel González

Sonae, grupo portugués dueño de diversas compañías entre las que destaca Worten, ha adquirido la compañía de ciberseguridad Nextel, que se fusionará con la también tecnológica S21sec. Tal y como afirmaba la empresa en un comunicado, el objetivo de la corporación "es crear la mayor empresa dedicada exclusivamente a servicios de ciberseguridad en el país".

Tal y como confirmaba la compañía en declaraciones a Cinco Días, "la unión de ambas empresas generará una cifra de negocio superior a los 35 millones de euros, con una dedicación 100% a servicios y soluciones de ciberseguridad". Gracias a esta fusión "Nextel consolida un proyecto que iniciamos en 2014 con la entrada en el capital de S21sec, y es un paso clave en nuestro plan para posicionar a esta firma como la empresa de referencia en España y Portugal y entrar en el top5 a nivel europeo”, afirma en un comunicado Carlos Alberto Silva, Managing Partner de Sonae IM.

Nextel destaca por ser una compañía originaria del País Vasco, que nació con una fuerte apuesta en I+D+i y que gracias a la compra, unirá sus funciones a las de la empresa S21sec, otra compañía vasca que Sonae adquirió en 2014. La fusión jugará un papel importante en el tejido tecnológico y empresarial del País Vasco. La compañía resultante contará con más de 400 expertos en ciberseguridad y una amplia cartera de clientes en España y Portugal. Tanto la empresa portuguesa como la tecnológica española no ha revelado las cifras del acuerdo. Además la compañía no descarta realizar nuevas adquisiciones en los próximos meses y analizará compañías tanto españolas como latinoamericanas, con el firme objetivo de seguir impulsando su negocio. La firma portuguesa además anunciaba recientemente que trasladará su sede a la capital de España, donde inaugurarán un Centro de Operaciones de Seguridad de más de 400 metros cuadrados y una plantilla de más de 50 personas. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.