• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Sodena acuerda un préstamo de 100.000€ con la empresa navarra APS
  • El objetivo es finalizar el prototipo y validar su uso industrial
  • APS ya cerró una ronda de financiación, liderada por CDTI, que alcanzó los 360.000€
22/06/2017 |  Manuel González

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente un préstamo participativo por importe de 25.000 euros, ampliable hasta los 100.000 euros, a la empresa navarra AGIL PACKAGING SYSTEM (APS) para la finalización del prototipo y validación industrial de una maquinaria especial para embalaje.

El objetivo de la startup es reinventar el sistema de embalaje para el electrodoméstico voluminoso, sustituyendo el poliestireno expandido (EPS o poliespán) por una novedosa técnica que centra sus principales ventajas en materia de reducción de costes de producción, logísticos y medioambientales. El apoyo financiero que le ofrece ahora Sodena viene a completar una ronda de financiación ya cerrada en la que han participado socios inversores y el CDTI por un importe total de 360.000 euros, que les va a permitir finalizar el prototipo y comenzar con las pruebas en clientes.

Desde sus inicios en el año 2015, APS ha contado con cuatro socios fundadores con perfiles técnicos con experiencia tanto en el sector del embalaje como en la gestión empresarial y en emprendimiento. A estos socios, que conforman la plantilla actual, se unen otros cuatro socios inversores que han ido apoyando financieramente el proyecto desde sus orígenes y que completan el accionariado actual de la sociedad. Está previsto que la plantilla se incremente hasta nueve personas en los próximos dos años.

SERVICIO ÍNTEGRO

Durante el proceso de investigación industrial han trabajado con los principales fabricantes de electrodomésticos, contrastando sus necesidades para lograr un modelo de negocio y un producto que cumpliesen con sus requerimientos técnicos y necesidades presentes y futuras. Además del diseño y la fabricación de máquinas de embalaje para todo tipo de productos, APS incluye en su propuesta de valor dar un servicio de mantenimiento preventivo de las mismas, todo ello en el marco del concepto de industria 4.0.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.