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Take-Two compra Social Point por 232M€
  • Take-Two aportará 162M€ en efectivo y el resto será para la adquisición de las acciones
  • Los emprendedores fundaron la compañía con 60.000 euros
02/02/2017 |  Manuel González

La startup española de videojuegos Social Point ha sido adquirida por la gigante estadounidense Take-Two por 250 millones de dólares, unos 232 millones de euros. Horacio Martos y Andrés Bou, fundaron Social Point en 2008, según acabaron la Licenciatura de Informática en la Universitat Politècnica de Catalunya con 60.000 euros. Desde entonces han diseñado grandes éxitos que han convertido a la empresa en un referente del sector gamer en España, como Social Empires, Dragon City y Monster Legends.

Take-Two hará un desembolso incial de 162 millones de euros y el resto se destinará a la compra de las acciones. El acuerdo también incluye un pago de casi 26 millones de euros en función del desarrollo de la actividad. La compañía norteamericana es una de las más potentes en la idustria global del videojuego, con títulos como Gran Thef Auto, Bioshock o Civilization, aunque de momento no se ha atrevido con las plataformas móviles o redes sociales. Sin duda la adquisición de Social Point les permitirá entrar con un modelo asentado y la experiencia del éxito.

Su primer juego, Social Empires les abrió las puertas de Facebook, alcanzando los 3,5 millones de jugadores en todo el mundo. La startup contó con el apoyo inical de Barcelona Activa, aunque pronto comenzaron a llegar nuevos inversores privados como Nauta Capital, Greylock Parners, Idinvest o Highland Capital, que aportaron un total de 48 millones de euros. Ahora Social Point da un paso adelante y cierra el mayor 'exit' en la industria española de los videojuegos

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