• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

La startup de Realidad Virtual SoccerDream obtiene 500.000€ en su primera ronda de financiación

  • La compañía utilizará el capital para ultimar el producto para su lanzamiento
  • Su tecnología de RV permite entrenar el coeficiente intelectual aplicado al fútbol
02/10/2017 |  Manuel González

La startup española de realidad virtual SoccerDream ha levantado 500.000 euros en su primera ronda de inversión. La operación ha estado liderada por la multinacional tecnológica HTC y varios business angels nacionales y extranjeros. Desde la compañía han visto necesario un impulso para completar el desarrollo de producto y preparar su lanzamiento al mercado durante la primera mitad del 2018.

De momento, la aplicación sigue ultimando el producto, tal y como han reconocido sus fundadores - Andreu Bartolí y Miquel Farrerons - a El Referente: "Durante este periodo estamos colaborando en el uso y testeo del producto con una selección de clubs y federaciones de todo el mundo. Una vez lanzado al mercado, prevemos un foco especial en Estados Unidos y Japón, por el crecimiento del fútbol en estos países en paralelo con la alta adopción de la tecnología en general y el Realidad Virtual en particular; así como en China, de la mano de nuestro socio estratégico y accionista, HTC".

SoccerDream permite por primera vez en la historia entrenar el coeficiente intelectual del fútbol (Football IQ, en inglés). "Uno se pone las gafas de realidad virtual y empieza literalmente a jugar: mirando a su alrededor, recibiendo y pasando el balón, moviéndose, chutando y marcando en un mundo virtual. Y disfrutando del proceso como cuando se juega con los mejores videojuegos de fútbol", declaran sus creadores. La idea se apoya en un modelo de negocio B2B donde se vende la herramienta de entrenamiento RV a clubes de todo el mundo.

BUENA ACEPTACIÓN

El equipo fundador de SoccerDream convina la experiencia deportiva con la tecnológica. El método de entrenamiento Ekkono es un sistema cognitivo utilizado por los mejores clubes, como Paris Saint-Germain y jugadores profesionales como Cesc Fabregas. Basado en Ekkono, SoccerDream construye escenarios de VR que entrenan habilidades clave de fútbol cognitivo probado para ayudar a los jugadores a mejorar su juego. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.