• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Sngular y Wild Code School reúnen a un grupo de programadores para analizar el estado de la profesión

  • Se calcula que en 2018 quedaron unos 10.000 puestos tecnológicos sin cubrir
  • Cada vez hay más software en el mundo, y la universidad no forma profesionales con tanta velocidad como cambios se dan
14/03/2019 |  Carmen Villarrubia

El SHub de Sngular ha acogido un evento organizado por la consultora tecnológica Sngular y Wild Code School, escuela que forma perfiles digitales, en el que se reunió un grupo de programadores expertos para analizar el estado de la profesión, una de las más demandas actualmente. En dicho evento se centraron sobre todo en la figura del desarrollador full-stack, un perfil muy difícil de encontrar pero muy versátil.

Miguel García Sanguino, arquitecto Front-end en ING, aseguró  que se trata de "son unicornios de la programación. Existen, pero son muy difíciles de encontrar. No solo deben ser resolutivos tanto en back como en front, sino que necesitan una actitud especial frente a la resolución de problemas. Tienen que llegar donde sus compañeros no pueden cubrir los huecos, dar coherencia a los proyectos. Dada su versatilidad, son muy demandados por las empresas".

Tras su charla, se inició un debate en el que también participaron David Bonilla, un referente en el mundo startup y tecnológico, y Jorge Prudencio, Reference Leader Software Development en Sngular y emprendedor en serie. En palabras de David Bonilla, "en programación no hay paro. Los perfiles técnicos son un recurso escaso. Cada vez hay más software en el mundo, y la universidad no forma profesionales con tanta velocidad como cambios se dan".

Los datos confirman sus palabras; se calcula que en 2018 quedaron unos 10.000 puestos tecnológicos sin cubrir debido a falta de profesionales bien formados. María López-Obrero, Campus Manager de Wild Code School, y moderadora de la charla junto con Javier Martín (Loogic), apoyó a David, haciendo hincapié en que los cambios tecnológicos se dan cada seis meses.

Esta situación está provocando que surjan nuevas propuestas educativas como Wild Code School, donde la metodología se adapta al mercado para formar profesionales que respondan a las necesidades tecnológicas de las empresas.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.