• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups

Smarty Video Academy mejorará la actividad de los creadores de vídeo online

  • Para conocer qué videos y contenidos tienen mayor ratio de visualización smartyCenter cuenta con una sección analítica que selecciona aquellos contenidos que mejor funcionan.
28/04/2015 |  

Conseguir que los vídeos publicados en una web, site, blog o videoblog tengan el máximo alcance y número de visionados es uno de los objetivos de los medios profesionales, video bloggers, influencers y gestores de contenidos 2.0. En base a esta necesidad, smartycontent ha creado Smarty Video Academy dentro de su Customer Service Program con el fin de facilitar a sus usuarios y socios comerciales la ayuda necesaria a través de formación, experiencias y conocimientos que les brinden las claves para obtener el mejor rendimiento de la incorporación de vídeo online a sus sites gracias a la utilización de smartyCenter y el resto de soluciones de la compañía.

Según Jesús Aldana, CEO de smartycontent, “el principal problema al que se enfrentan los medios digitales es la complejidad para generar inventario de vídeo en forma de visionados. Para incorporar vídeo, además de tener en cuenta los costes, muchos proveedores no siempre son compatibles y no siempre pueden cumplir la exigencia de atender a continuos cambios en la tecnología para adaptarse a navegadores y a dispositivos móviles, además, el conocimiento y la experiencia son críticos. Por otro lado, la demanda de publicidad supera la oferta de inventario de vídeos asociados a medios y contenidos de calidad suficiente. Dado que ofrecemos tecnología de altas prestaciones pero vamos a éxito con nuestros socios comerciales, entendimos que teníamos que crear una vía constante para divulgar todo lo que vamos recogiendo de nuestras experiencias”.

El Customer Service Program de smartycontent es un extra, un servicio adicional que, sin suponer una garantía en cuanto a la generación de audiencia, confirma el compromiso de la compañía con respecto a su objetivo principal: generar un mayor número de visionados y optimizar su monetización.

Las claves que ofrece la iniciativa Smarty Video Academy están orientadas a generar el máximo número de visionados por ello aconsejan ofrecer mayor visibilidad al reproductor con la personalización del mismo o la creación de listas de reproducción personalizadas según grupo o temática específica -un elemento que potencia la comercialización-, otra de las posibilidades de smartyCenter.

Estas no son las únicas indicaciones y pautas que se ofrecen desde este decálogo interactivo, que apunta a la sindicación de contenidos y la constancia de inserción de vídeos frente al usuario, como vías para fomentar el número de visionados.

Otra referencia estratégica que contribuye a la viralización, y que aporta Smarty Video Academy, es la sincronización con redes sociales como Twitter y Facebook para promocionar los vídeos. Una acción que se puede implementar con la creación o contratación de los denominados “video influencers” por parte del publisher.

Todas estas sugerencias tienen distinto efecto según el tipo de medio digital y el tráfico de usuarios y no eximen al publisher de controlar la estrategia para que el vídeo online sea un éxito en satisfacción de la audiencia y en el potencial de explotación publicitaria.

Para conocer qué videos y contenidos tienen mayor ratio de visualización smartyCenter cuenta con una sección analítica que selecciona aquellos contenidos que mejor funcionan y elabora completos informes que aportan al publisher e influencer la información necesaria para mantener o redireccionar la estrategia.

Son numerosos los publishers que han experimentado el aumento de visualizaciones de sus vídeos, gracias a las claves y ventajas que ofrece Smarty Video Academy como la sincronización de contenidos audiovisuales con redes sociales, la creación de listas de reproducción temáticas o con un mayor peso específico en el entorno web de los reproductores de vídeo. De este modo y poniendo en práctica estas directrices han logrado aumentar de manera sobresaliente su audiencia de vídeo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.