• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Smartick y Cabify impulsan las matemáticas entre las niñas con 1.500 becas

  • Estas becas se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana
  • Dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas
11/03/2018 |  Carmen Villarrubia

La startup Smartick, con el apoyo de Cabify, dio visibilidad, el pasado 8 de marzo, a las niñas en el sector tecnológico, animándolas a elegir carreras tecnológicas a través de una partida de becas.

La empresa española se ha aliado con la plataforma tecnológica de movilidad para lanzar las Becas Cabify, con las que niñas de 4 a 14 años podrán dominar las matemáticas y, con ellas, tener un futuro tecnológico en sus manos. Además, Cabify rindió homenaje a las mujeres que, gracias a sus inventos, han impactado la industria de la movilidad.

Smartick es un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años. Este sistema, de origen español, está consiguiendo resultados extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. En apenas 6 años en el mercado 32.000 niños de 100 países han pasado por el método.

Su experiencia, de más de seis años en la enseñanza de las matemáticas online, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales. Dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.

Javier Arroyo, cofundador de Smartick, explica que de nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. 

Conscientes de la importancia de fomentar el estudio de las ciencias y matemáticas entre las niñas, Cabify y Smartick otorgarán 1.500 becas a niñas de 10 de los 11 países en los que Cabify está presente. Gracias a estas ayudas, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas a coste 0 durante un año y el resto lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El importe total de las ayudas es de 100.000 USD$ (más de 81.000€).

Estas becas se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana, y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril.

Los padres que quieran inscribir a sus hijas para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo del 8 al 18 de marzo rellenando la solicitud

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.