• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Smalle Technologies cierra una inversión de 240.550€ a través de Crowdcube
  • En la ronda han participado un total de 157 inversores
  • Enisa, CDTI o la Comisión Europea ya había invertido en la empresa
18/01/2017 |  Manuel González

Smalle Technologies, startup barcelonesa de energías limpias, acaba de cerrar una ronda de inversión por valor de 240.550 euros a traves de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. La empresa pretende comercializar el eForcis, un generador de energía eléctrica para boyas a partir de las olas del mar. En total, han participado 157 inversores y la inversión media se ha situado en los 1.532 euros.

Se trata de la tercera ampliación de capital que realiza Smalle Technologies. Desde 2012, la startup ha conseguido 660.000 euros de inversión privada -con las otras dos rondas de inversión en 2013 y 2015-, y unos 400.000 euros de financiación pública, procedentes del Centro para el desaroolo tecnológico industrial (CDTI), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y la Comisión Europea, entre otros organismos. Con la inversión conseguida, la startup pretende comercializar el eForcis para boyas meteorológicas y oceanográficas de todo el mundo.

Smalle Technologies es un spin-off de la Universidad de Barcelona nacida en el mes de julio del año 2012 de la mano de varios profesores e investigadores y un emprendedor. Con el objetivo de desarrollar y comercializar una patente de generación de energía, la compañía crea el eForcis.

SISTEMA INNOVADOR

A diferencia de los sistemas tradicionales de generación de energía para boyas -que utilizan paneles solares y baterías-, el eForcis presenta importantes ventajas, porque funciona de forma más continua, no contamina y, además, puede sustituir o complementar a los métodos convencionales. Igualmente, Smalle Technologies está desarrollando el BeForcis, un generador de energía eléctrica con boya incorporada para piscifactorías. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.