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Skitude cierra una ronda de financiación de más de 800.000€
  • The Crowd Angel, ESADE, IESE, Bbooster y Enisa, entre los inversores
  • La app cuenta con más de 650.000 descargas desde 2014
10/03/2017 |  Manuel González

Skitude, la red de aplicaciones móviles para los aficionados de la nieve y la montaña ha recibido una inversión de 800.000 euros. La financiación está liderada por The Crowd Angel, BA de BAGI, ESADE BAN, e IESE, así como el fondo Bbooster Dyrecto y Grupo Z. Del total de la ronda, 650.000 euros se han financiado mediante ampliación de capital, el resto será cofinanciado por Enisa, institución nacional de apoyo al emprendimiento, y otros programas públicos.

El capital obtenido por Skitude se destinará a impulsar su crecimiento en América del Norte y Europa, principalmente Estados Unidos, Canadá, Alpes, Escandinavia y Europa del Este, según destacan los responsables de la empresa. También se mejorará la calidad y prestaciones de los servicios actuales, y se potenciará la diversificación de la plataforma digital más allá del esquí y los deportes de invierno, con servicios también en el ámbito del running, biking, y outdoor en general. 

REFERENTE DEL SECTOR

Creada el año 2012, y con sede en Riudellots de la Selva, Skitude dispone de oficinas centrales en los Pirineos y sucursales en Londres y Los Andes (Santiago de Chile). Actualmente se ha convertido en la red de aplicaciones móviles más completa para los aficionados de la nieve y la montaña, donde las apps skitude permiten a los esquiadores informarse en tiempo real del estado de más de 2.500 estaciones de todo el mundo, registrar de forma abierta su actividad en pistas, medir de forma precisa el rendimiento propio, e incluso compararse y competir con otros.

Una de las singularidades de Skitude, es que llega a acuerdos con las estaciones de esquí y marcas deportivas para premiar a los usuarios de las Apps con forfaits de temporada o equipamientos completos. En la actualidad, la startup trabaja de forma directa con más de 50 estaciones de esquí y montaña en ocho países distintos, las cuales disponen de una aplicación propia, compatible con el sistema de monitorización y gamificación Skitude, así como con una red de marcas del sector outdoor cada vez mayor, donde Snowinn, Atomic o Elan son un claro ejemplo.

A nivel de usuarios, las apps skitude cuentan desde 2014 con más de 650.000 descargas repartidas en 24 países, y la cifra de negocios acumulada y contratos firmados superan los 850.000 euros desde su fundación. Skitude cubre todas las necesidades de las destinaciones y las del usuario final, dando forma a una plataforma social en la cual los esquiadores pueden compartir los quilómetros esquiados, las fotografías de la jornada y crear un perfil propio con todas sus estadísticas. Los usuarios también pueden competir con los retos que se proponen y conseguir grandes premios.

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