• Directorio de empresas

Sigue abierta la IV Convocatoria del Fondo de Emprendedores de Repsol

  • Hasta el 15 de noviembre se podrán presentar los proyectos empresariales que cuenten con una base de eficiencia energética y energía.
07/10/2014 |  

La Fundación Repsol, que abrió el plazo de inscripción el pasado 29 de julio, celebra su cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores, destinado a proyectos en proceso de creación o maduración que demuestren aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía.

Los interesados, pertenecientes a pequeñas y medianas empresas o bien microempresas, tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus iniciativas. Las ganadoras contarán con formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, coordinado por un equipo de tutores. Además, las propuestas que sean incubadas finalmente recibirán un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros al mes hasta un máximo de dos años.

La Fundación Repsol ofrece las infraestructuras de su centro Tecnológico y la actividad de otras áreas operativas para facilitar el acceso al mercado, así como los contactos empresariales necesarios para impulsar los proyectos.

El Fondo de Emprendedores, que se organiza desde 2010, acepta las iniciativas de cualquier nacionalidad y nace con la intención de impulsar proyectos y empresas innovadoras que aporten mayor sostenibilidad en la búsqueda, producción, transporte, distribución y uso final de la energía. Asimismo, Repsol pretende que estos proyectos mejoren la competitividad de la economía española y generen empleo.

Los proyectos ganadores, tanto de la fase de desarrollo como de maduración, se darán a conocer durante el segundo trimestre de 2015 y serán elegidos por un comité de evaluación que realizará un análisis detallado de cada propuesta.

Los participantes podrán conocer el estado de su candidatura a lo largo de todo el proceso de selección, donde se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto, el impacto económico, social y medioambiental, el nivel de innovación, etc.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.