• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

Signo editores lanza el programa Crisálida

  • Además del apoyo económico el proyecto seleccionado contará con el asesoramiento de un comité de seguimiento
06/04/2018 |  Carmen Villarrubia

La editorial Signo editores lanza el Programa Crisálida con el fin de impulsar la creación y el desarrollo de proyectos relacionados con las artes visuales. Este programa nace con el propósito de dar visibilidad a todos los proyectos que tienen algo que aportar al tejido de la cultura visual pero que, debido a la falta de financiación, se ha quedado en la fase de idea. Con esta iniciativa seis proyectos al año tendrán la oportunidad de desarrollarse.

Crisálida es un programa abierto en el que no hay límite temporal para enviar los proyectos, de entre todas las iniciativas que se van recibiendo a través de la página web, se selecciona un proyecto cada dos meses, el cual recibe una dotación económica de 2.000 euros. En este proyecto tienen lugar todas aquellas iniciativas relacionadas con las artes visuales, es decir, contenido audiovisual, diseño, fotografía, arquitectura, videojuego o artes plásticas; así como todos aquellos proyectos que tengan un carácter educativo o divulgativo de la cultura visual. Cristina García, Coordinadora del Programa Crisálida,  explica que una de las cuestiones más complicadas en los proyectos artísticos es la financiación, por eso quieren aportar su pequeño impulso a través de Crisálida, de esta forma las buenas ideas no se queden sin desarrollar por falta de dinero. Además añade que Crisálida nace para dar impulso a un área tan poco visibilizada como es el mecenazgo del arte y la cultura al que cada vez más empresas y fundaciones deberían apostar.

Además del apoyo económico el proyecto seleccionado contará con el asesoramiento de un comité de seguimiento, que acompañará al artista, divulgador o agitador cultural en el desarrollo de su idea. El primer proyecto se seleccionará el 22 de mayo, cuya selección será anunciada en el sitio web y redes sociales de la editorial. Algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta para seleccionar los trabajos son la solidez del proyecto, su visibilidad, la originalidad, innovación y el interés que tenga a nivel social.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.