• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Signaturit cierra una ronda de serie A de 7 millones de euros liderada por 360 Capital y Bonsai Partners

  • 360 Capital, con 300 millones de euros en activos bajo gestión y una cartera de 50 empresas, se convierte en el inversor más reciente de la tecnológica española
  • Bonsai Partners, Banco Sabadell, Faraday Venture Partners, Nero Ventures y Bbooster Ventures renuevan su confianza en Signaturit al acudir de nuevo a esta nueva ronda de financiación
19/02/2019 |  Carmen Villarrubia

Signaturit es un proveedor de soluciones de confianza y firma electrónica basado en la nube con sede en Barcelona. La empresa ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie A de 7 millones de euros. La firma francesa de private equity 360 Capital se incorpora como nuevo inversor de Signaturit, y se une así a Bonsai Partners, Banco Sabadell, Faraday Venture Partners, Nero Ventures y Bbooster Ventures y eleva los fondos totales recaudados por la compañía desde su creación a más de 10 millones de euros. Signaturit es también un prestador cualificado de servicios de confianza que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada, identificación electrónica y sello cualificado de tiempo electrónico, para digitalizar cualquier transacción de forma segura y legal.

La complañía planea utilizar los recursos obtenidos para promover su tecnología innovadora, fortalecer su liderazgo en España y extender su presencia a otros mercados europeos clave. Esta Serie A permitirá a Signaturit continuar innovando, particularmente para ofrecer una plataforma de automatización de contratos de extremo a extremo: una solución capaz de gestionar sin problemas todo el ciclo de vida de un contrato de forma fácil, segura y legalmente vinculante. Con este fin, el equipo de I+D de Signaturit ya incorporó tecnologías en 2018 como el machine learning, para la construcción de contratos, o los smart contracts desarrollados en blockchain para automatizar el cumplimiento y otras actividades administrativas de contratación posteriores.

Los clientes de Signaturit valoran el conjunto de herramientas basadas en la nube que ofrece la compañía como es la firma electrónica, entrega electrónica certificada, identificación electrónica y sello de tiempo electrónico calificado.

360 Capital Partners es una gestora de private equity que invierte en empresas innovadoras, digitales y de alta tecnología en toda Europa. La firma tiene un historial de 20 años de apoyo a emprendedores tecnológicos con talento en el desarrollo de compañías ambiciosas y disruptivas en una variedad de sectores. Por otro lado, Bonsai Partners es un fondo de capital riesgo que continúa con la trayectoria de casi 20 años de Bonsai Venture Capital, cuyos casos de éxito como Infojobs, Softonic, Idealista, Tuenti, Bodas.net, Wallapop o Glovo son parte relevante de la historia de internet en España. Para Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, "atraer a un inversor europeo de primer nivel como 360 Capital y constatar el firme compromiso de nuestros accionistas preexistentes valida nuestros logros hasta la fecha. Esta Serie A nos permitirá continuar incorporando el mejor talento a nuestro equipo: la verdadera clave de nuestro éxito".

En cinco años Signaturit ha establecido una cartera de más de 10,000 usuarios en 40 países. Entre sus clientes se incluyen multinacionales y líderes de mercado como Volkswagen, EY, Gartner, Admiral Insurance, AXA, Acciona, Banco Sabadell, DAS Insurance, Cuatrecasas, Decathlon, Volotea y Damm, así como cientos de pequeñas y medianas empresas. Nader Sabbaghian, socio general de 360 Capital, ha afirmado que "vimos una trayectoria muy convincente en Signaturit, un equipo con gran talento y con una tecnología impresionante que persigue una oportunidad de mercado masiva. Nos complace ser parte de este emocionante y ambicioso viaje".

Martí Escursell, socio general de Bonsai Partners, ha declarado que "tras dos años acompañando a Signaturit y habiendo consolidado su liderazgo en firma electrónica y certificación digital en España, hemos invertido nuevamente en su Serie A con el objetivo de que se convierta en el líder europeo de servicios de confianza".

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.