• Directorio de empresas
Tecnologicos|Siemens junto a Microsoft

Siemens logra que los centros de datos se autoabastezcan energéticamente

  • Siemens y gestiona la energía para que los servidores cuenten con un suministro constante en todo momento.
30/12/2014 |  

Los centros de datos representan ya el 2% del consumo global de energía, lo que ha activado la alarma medioambiental, y se prevé que sus emisiones de carbono superen en 2020 a las de toda la industria aérea. Debido a esta situación, Siemens se ha puesto manos a la obra y, junto a Microsoft y FuelCell Energy, ha desarrollado un sistema de gestión de energía, diseñado especialmente para estos centros de datos, que permite su autoabastecimiento.

Siemens asegura que un nuevo centro de datos ya es capaz de generar energía para sus propios servidores, transformando en electricidad el biogás de una planta de tratamiento de aguas residuales. La solución de Siemens es controlar y gestionar la energía para que los servidores cuenten con un suministro constante en todo momento.

Además cuenta con un proyecto piloto en un centro ubicado en la ciudad de Cheyenne, en el Estado norteamericano de Wyoming, donde pueden verse los resultados. Para producir la energía necesaria que abastezca al centro de datos, se utiliza metano que comienza como biogás en los tanques de la planta de tratamiento de aguas residuales. El centro de datos destina 100 kW de los 250 kW de la electricidad producida para su propio uso. La planta de tratamiento de aguas residuales utiliza el resto, por lo que así se reducen sus propios costes energéticos

Para mantener este nivel de fiabilidad, la compañía detalla que la última versión de su software para la gestión de la infraestructura de los centros de datos monitoriza el suministro de biogás y de la electricidad producida. Asimismo, el sistema publica alertas tempranas a los operadores del centro de datos si surgen problemas con la calidad de la energía o si el consumo de energía previsto pudiera exceder la cantidad generada.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.