• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
El grupo chino Shiji invierte 33M€ en la startup española ReviewPro
  • Con esta alianza, ReviewPro espera conseguir una mayor facilidad de expansión comercial y ampliar su oferta de productos y servicios
17/01/2017 |  Manuel González

Shiji, el fabricante de sistemas de información para el sector hotelero chino, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria de ReviewPro, líder mundial en aplicaciones de Guest Intelligence para hoteles basadas en la nube. La inversión ha alcanzado los 33 millones de euros, adquiriendo un 80% de la empresa, y la ha llevado a cabo Shiji (Hong Kong) Limited, una filial totalmente participada. Los fundadores de ReviewPro - Tim Towle, Dimitri Lvovsky y RJ Friedlander - y el equipo directivo de ReviewPro, continuarán liderando la compañía mientras escala su plan de crecimiento global y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El único fondo de inversión con el que contaba hasta la fecha la empresa era Active Ventures, además de varios business angels. Desde que firmó su primer cliente en septiembre de 2009, ReviewPro ha pasado de ser una startup a ser una de las empresas con gran crecimiento en el sector tecnológico hotelero a nivel mundial. Los productos de la empresa incluyen Gestión de Reputación Online (ORM) y Encuestas de Satisfacción Hotelera (GSS), las cuáles permiten a los hoteleros aumentar la satisfacción del huésped y los beneficios.

Li Zhongchu, presidente de Shiji declaró que "es un placer dar la bienvenida a ReviewPro a la familia de empresas de Shiji", y añadió que "ReviewPro encaja perfectamente en nuestra estrategia de Go Platform and Global. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de ReviewPro mientras continuamos nuestro compromiso de expansión internacional ofreciendo al sector hotelero los productos, tecnologías y servicios líderes."

Kevin King, COO de Shiji comentó que "el enfoque de ReviewPro en potenciar a sus clientes a que conozcan mejor a sus huéspedes, proporcionando oportunidades para tomar decisiones más inteligentes, está muy bien aliñado con la misión de Shiji y esperamos que la compañía haga una contribución significativa a nuestros planes de crecimiento".

Por su parte, RJ Friedlander, fundador y CEO de ReviewPro, reconoció estar "encantados de unirnos a una de las principales empresas de tecnología hotelera del mundo. Su visión, estrategia y experiencia nos ayudarán a escalar ReviewPro mientras continuamos expandiéndonos geográficamente y extendiendo nuestra oferta de productos y servicios."

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.