• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Sherpa levanta 7,5M€ con el apoyo de Mundi Ventures y varios business angels

  • El objetivo de la startup es cerrar otra ronda Serie B durante 2019
23/01/2019 |  Indra Kishinchand

Sherpa, la aplicación construida con una avanzada tecnología de reconocimiento de voz, ha levantado 7'5 millones de euros en una ronda de financiación Serie B. A ella han acudido Mundi Ventures, un fondo con sede en Madrid, Londres y Seattle, el fondo vasco Orza, que canaliza las inversiones de los fondos de pensiones Geroa y Elkarkidetza, y business angels como Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de la compañía explicaba al diario CincoDías que se trata de una ronda que refuerza el compromiso de los inversores actuales y que, entre sus planes para 2019, está cerrar otra ronda Serie B. Así, el objetivo es que esa nueva ronda alcance los 18 millones de euros para acelerar el crecimiento de la startup.

A través del Procesamiento de Lenguaje Natural y Semántica, Sherpa bucea entre más de 250.000 conceptos y 5.000 reglas sintácticas y consigue como como resultado un diálogo casi natural con el dispositivo. La startup cuenta con potentes Algoritmos de Inteligencia Artificial basados en modelos probabilísticos que predicen la información que le interesa al usuario y sus algoritmos mejoran la precisión y lo convierten en uno de los sistemas más potentes de Machine Learning.
Tal y como indican desde la compañía, "a diferencia de otros Digital Personal Assistant, Sherpa no es solo un sirviente que obedece órdenes y responde a preguntas que puedas hacerle. Sherpa va un paso más allá, aprende de ti y es capaz de predecir y de anticiparse a tus necesidades. Este es el próximo gran paso en el campo de los Asistentes Inteligentes".
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.