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Sharing Academy, la plataforma del conocimiento universitario

  • La plataforma ofrece distintas opciones y tarifas, así como clases particulares.
  • Sharing Academy ha recibido varios de los premios más relevantes del mundo emprendedor.
05/08/2016 |  Manuel González

Sharing Academy es una plataforma que permite a estudiantes universitarios encontrar y ofrecer clases particulares entre compañeros de su misma carrera. En 2014, Jordi Llonch Esteve y Joan Lozano Jardí pusieron la idea en marcha gracias a la ayuda de Incubio, la incubadora de empresas que les acogió y les brindó los recursos iniciales que se necesitan para montar cualquier negocio digital. A día de hoy, la empresa ya ha conseguido levantar un total de 230.000 €.

Sharing Academy consiste en una plataforma de economía colaborativa donde estudiantes universitarios, que ya han aprobado una asignatura de un grado y universidad, pueden ayudar a otros que necesitan ayuda para aprobar esa misma asignatura. La startup pretende ayudar a los universitarios que suspenden algún examen o asignatura a encontrar un buen profesor particular que les ayude a aprobar. Desde Sharing Academy consideran que las academias ofrecen soluciones, aunque a un precio un tanto desorbitado y con unos horarios ya predeterminados, sin tener en cuenta el método de evaluación de cada profesor. Por ello proponen que sean los propios estudiantes que ya han superado esa misma asignatura los que impartieran clases particulares −con flexibilidad de horario y con un precio asequible− a todos aquellos que necesitan aprobar. 

El beneficio sería doble ya que el profesor podría ganarse un dinero extra y el alumno obtendría un experto en la materia que le daría las claves para superar esa asignatura concreta, siempre adaptándose a sus horarios y conocimientos. Ésta es la filosofía de Sharing Academy, tal y como indica su nombre (“academia del compartir”) y que al mismo tiempo hace un juego de palabras con “Sharing Economy”, el término en inglés para “Economía colaborativa".

MODELO DE NEGOCIO 

Su modelo de negocio se encuadra en el de aplicaciones o servicios en los que se ponen en contacto personas con una necesidad con personas que pueden dar solución a esa necesidad. Cobran a los estudiantes que buscan ayuda por ponerse en contacto con los profesores y disponen de tres tarifas: la que te permite hablar con todos los profes de la plataforma durante un día, por 1,49 €; la de 15 días por 4,95 €; y la de 90 días por 19,90 €. Son unos precios muy competitivos, ya que una vez has contactado con un profesor, puedes seguir hablando con él para siempre.

Además, si deciden llevar a cabo una clase particular disponen de un sistema de reservas, donde cobran una comisión variable del precio de la clase al profesor particular. Esta comisión empieza en el 20% y va disminuyendo hasta el 10% si el profesor es muy activo en la plataforma. Para impulsar el uso del sistema de reservas, tanto alumnos como profesores pueden valorar públicamente la clase.

A día de hoy, su objetivo pasa por convertirse en la plataforma líder de clases particulares en España y la mejor forma de conseguirlo es mediante el boca-oreja de los universitarios. Sharing Academy acumula varios premios, como la mejor startup en Barcelona Startup Week 2015, el primer premio mundial de ciudad colaborativa en el Smart City App Hack 2015, primer premio en el Ideas Meeting Point 2016 y el más relevante hasta la fecha: la "Mejor aplicación del mundo" en los Mobile Premier Awards 2016, celebrados durante el Mobile World Congress.

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