• Directorio de empresas
Tecnologicos|Especial 4YFN startups innovadoras

Sharify, el mapa en tiempo real que conecta las Smart Cities con sus ciudadanos

  • Hasta el momento la startup ha levantado 50.000 euros procedentes de diferentes business angels
  • Su objetivo es crear un producto de valor para el usuario, establecer partners locales y consolidarse en Barcelona
05/03/2018 |  Indra Kishinchand

Sharify es un mapa en tiempo real que conecta las Smart Cities con sus ciudadanos. Diseñado como una red social, Sharify permite a las personas, empresas y marcas compartir micro-momentos como un concierto, una oferta o ir a tomar algo en tres clics: qué, cuándo y dónde, creando el primer mapa open-data que nos permite compartir y descubrir lo que está pasando ahora mismo a nuestro alrededor.

Sharify fue creado por tres cofundadores con los perfiles de negocios/marketing, tecnología, y finanzas. Gemma Prenafeta es la emprendedora que inició Sharify hace dos años como proyecto universitario con la UPF y sus asesores Jordi Priu (101 Startups), Christian Rovira (ESCI-UPF) y Andrea Gamero (Google). Prenafeta estudió Negocios Internacionales y Marketing y cofundó Sharify en 2017 con Diego Gaspar, ingeniero informático especializado en desarrollo de plataformas mobile en el sector fintech en Londres, y David Mansa, gerente de inversiones en GAESCO.

Sharify es la solución para la pregunta de "¿Qué está pasando ahora mismo a mi alrededor?". Y fue así como surgió el nombre, de recuperar la palabra 'share'. "No para hacer el share de un tweet, un post o un like, sino el compartir ir a un museo, un concierto, ir a correr o incluso a pasear al perro", comentan sus responsables.

Hasta el momento la startup ha levantado 50.000 euros procedentes de diferentes business angels, entre quienes se encuentra el CEO del Parque Científico de Barcelona.

Actualmente, el objetivo es crear un producto de valor para el usuario, establecer partners locales, consolidarse en Barcelona e incorporar talento al equipo.

Sharify ha estado presente en el 4YFN que, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, es una plataforma de negocios que pone en contacto a startups, inversores, instituciones públicas y grandes compañías. El programa fortalece el ecosistema emprendedor y posiciona a Barcelona como un referente en emprendimiento digital.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Sígueles en Instagram

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.