• Directorio de empresas
Tecnologicos|Premios

Sense, escogida como la mejor startup edTech mundial en los enlightED Awards

  • Los premios pretenden ser una ventana al mundo y servir de reconocimiento para startups EdTech internacionales
  • En total se recibieron más de 615 candidaturas, de las cuales el 58% han sido internacionales, procedentes de más de cuarenta países
07/10/2018 |  Diario El Referente

El pasado miércoles 3 de octubre se entregaron en Madrid los premios enlightED Awards, la conferencia mundial para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital promovida por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, que inaguró el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Los premios estaban dirigidos a las mejores startups del mundo en educación, innovación y edTech. Sense fue escogida como la mejor startup edTech del mundo por su innovación en el terreno de la Inteligencia Artificial educativa que ayuda a los educadores a personalizar el aprendizaje para cada cada estudiante. El premio fue otorgado por María Benjumea,  fundadora y CEO de South Summit.

Por otro lado, U-Planner, LingoKids y de nuevo Sense, han sido elegidas en las categorías Premio enlightED de IE University a la mejor startup en Educación Superior, Premio enlightED de Fundación Telefónica al proyecto de mayor impacto social en educación y Premio enlightED de Wayra & Telefónica Educación Digital a la mejor solución tecnológica para el aprendizaje y la formación, respectivamente. Enmarcados dentro del enlightED, los premios pretenden ser una ventana al mundo y servir de reconocimiento para startups EdTech internacionales. Las startups premiadas han sido elegidas de entre diez preseleccionadas para presentar sus proyectos en enlightED.

Los premios se han entregado durante el enlightED, la conferencia mundial para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital promovida por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, que ha inaugurado hoy el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

Al ser las vencedoras, dichas startups tendrán la oportunidad de acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets, a la red de emprendimiento internacional de Wayra y a todo el sistema inversor del South Summit, así como a la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

En total se recibieron más de 615 candidaturas, de las cuales el 58% han sido internacionales procedentes de más de cuarenta países. Todas han sido analizadas por un comité de selección integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Entre los criterios que se han tenido en cuenta en esta elección destacan su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.