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Tecnologicos|Selene Torres López. Livinplans

"Queremos aumentar la ilusión y las ganas de viajar"

  • Livinplans es una plataforma encargada de crear experiencias sorpresa diseñadas a medida del usuario.
16/04/2015 |  

Eduardo W. Jørgensen de VizcarrondoSelene Torres López y José Carlos Montesinos Pérez, son los tres fundadores de Livinplans, una plataforma encargada de crear experiencias sorpresa diseñadas a medida del usuario. El objetivo de esta nueva empresa es ser capaz de devolver al usuario la ilusión por viajar, gracias al desconocimiento del destino final.

Livinplans es uno de los finalistas del concurso Comprometi2.0  organizado por la Fundación Canal, que está dirigido a jóvenes emprendedores  que buscan poner en marcha ideas innovadoras para ejecutarlas en el mercado nacional. En él, cinco grupos de jóvenes españoles buscarán llevarse el premio (dos becas para el Master in Management de IE Business School) en una final en la que deberán exponer sus proyectos ante un jurado formado por personalidades ligadas al mundo del emprendimiento. Los fundadores de Livinplans aseguran que "formar parte de la final de este gran concurso de emprendimiento supone una enorme satisfacción profesional y personal". 

¿Qué supone haber  sido seleccionados como finalistas en el programa Comprometi2.0 de la Fundación Canal de Isabel II?

Para los miembros del equipo de Livinplans poder formar parte de la final de este gran concurso de emprendimiento supone una enorme satisfacción profesional y personal. Nos han demostrado que confían en nosotros, que apoyan el proyecto y que nuestra idea puede tener éxito si seguimos por este camino. La motivación que tenemos gracias al apoyo de la Fundación y del Instituto de Empresa hace que queramos luchar por el proyecto en el que tanto creemos.

¿Qué ha aportado vuestra experiencia profesional y vuestros estudios a la creación de este proyecto?

Selene: Mi experiencia profesional me ha aportado seguridad de decisión y desempeño en las diferentes áreas que es necesario tener cuando se inicia un proyecto así. En Livinplans tenemos que tomar decisiones diarias para satisfacer a nuestro usuario y conocerle más, lo que nos conlleva a resaltar nuestras actitudes sociales y verbales de forma constante.

Eduardo: Gracias a mi curiosidad, he viajado mucho, por ello conozco innumerables destinos y sus actividades típicas. Junto a mi pasión por el cerebro, la mente y la percepción, tengo los elementos adecuados para establecer los vínculos entre individuos y experiencias, otorgando a Livinplans parte de su valor logístico. Por los trabajos como camarero y fotógrafo, conozco parte de los deseos de los usuarios cuando están de viaje o disfrutando.

José Carlos: Como ingeniero de telecomunicaciones se me ha dotado durante mi formación, de un aprendizaje multidisciplinar donde se nos enseña a estar en evolución continua. Esto me permite poder adaptarme a casi cualquier entorno de trabajo aunque carezca de una formación previa.

En mi caso, aunque básicos, sí que tenía conocimiento previo de diseño web y de los diferentes lenguajes implicados en el proceso. En concreto HTML, CSS, PHP y Javascript. Con estos conocimientos básicos y las capacidades de adaptación mencionadas previamente, mi presencia en el equipo aporta un punto de vista diferente que una persona sin conocimientos de diseño software no puede tener, es decir, soy la persona que tiene el rol de traductor de la idea a la realidad en cuanto a la funcionalidad de la web.

¿Es la primera empresa que habéis montado?

En el caso de Selene es la primera empresa.

En el caso de Eduardo y José Carlos es paralela a MedicSen (innovación tecnológica en salud)

¿Cómo definiríais Livinplans?

Livinplans es una plataforma encargada de crear experiencias sorpresa diseñadas a medida del usuario. Es algo que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez en la vida. Queremos aumentar la ilusión y las ganas de viajar.

¿Cómo se os ocurre la idea de ofrecer viajes a grupos de amigos organizados sin conocer su destino?

Charlando un día con amigos y personas mayores, surgió el tema de los viajes en el pasado. Cuando “viajar era especial”. Yo nunca me había parado a pensar en que viajar no había sido siempre tan accesible como lo es hoy en día. Llegué a la conclusión de que ya no se vive como lo vivían nuestros abuelos, viajar se ha convertido en algo cotidiano y ordinario para la mayoría de personas. Es ahí cuando Eduardo pensó en Livinplans, una plataforma que fuera capaz de devolver al usuario la ilusión por viajar gracias al desconocimiento del destino final.


“La motivación que tenemos gracias al apoyo de la Fundación y del Instituto de Empresa hace que queramos luchar por el proyecto en el que tanto creemos”


¿Livinplans ofrece una experiencia conjunta de servicios que satisfagan todas las necesidades del viaje exigida por vuestros clientes?

Livinplans se encarga de cubrir todos los servicios; desplazamiento, alojamiento y experiencias en el destino, cubriendo las necesidades de los usuarios a la par que les da libertad en la distribución del tiempo. Queremos que el usuario no tenga que preocuparse de nada, pero también queremos que se sienta seguro con nosotros, lo más importante para Livinplans es ofrecer una experiencia completa.

¿Podría decirse que las agencias de viajes son vuestra competencia? ¿En qué os diferenciáis de ellas?

Realmente no podríamos referirnos a ellas como competencia directa, nuestro target son personas atrevidas, con ilusión y con ganas de ser sorprendidas. El factor de guardar el destino oculto hasta horas antes de partir, y el hecho de conocer las motivaciones de nuestro usuario hacen que aportemos valor frente a agencias convencionales. La personalización que percibe el usuario durante el proceso de reserva y el seguimiento que recibe durante el viaje, interaccionando con él desde su destino hacen que nuestra plataforma difiera de las convencionales.

¿Qué servicios ofrecéis a vuestros clientes durante el viaje?

Contarán con experiencias diseñadas a medida, inmersión en la cultura típica del lugar e información que pueda ser de su interés.

Todos nuestros usuarios dispondrán de una app offline constituida por diferentes módulos con lugares que visitar, descuentos, puntos gastronómicos, un mapa para que no se pierdan en ningún momento y una opción donde podrán contactar con Livinplans en cualquier momento para poder resolver cualquier duda.

¿Cómo gestionáis todos los servicios de forma conjunta de un viaje y ofrecéis garantías de éxito a vuestro viajero?

Nuestro algoritmo se encarga de cruzar los datos de los usuarios para encontrar los destinos, y experiencias que mejor se adaptan a él. El resultado es revisado por el personal de Livinplans y se envía una petición de servicios a las agencias minoristas y mayoristas del sector para obtener las ofertas adecuadas. Siempre se generan varias opciones de viaje en caso de que una tuviera que ser finalmente descartada. Se le ofrecerá un seguro de cancelación al usuario para no perder la inversión realizada en caso de no poder realizar su viaje.


 “Gracias a las redes sociales, Livinplans está teniendo una gran aceptación por los usuarios”


¿Dónde reside el valor diferencial de vuestro servicio que no ofrecen otras plataformas de viajes?

Otras plataformas de viaje ofrecen al usuario alojamiento, hotel y algunas de ellas el alquiler de un vehículo durante su estancia. Por el contrario Livinplans busca el destino perfecto para los usuarios, realizando un análisis de su personalidad y motivaciones y asegurándose de que el desplazamiento, estancia y experiencias en el destino serán adecuadas al viajero o viajeros que realicen el viaje con nosotros.  Otorgamos una experiencia completa, con la comodidad para el usuario de no tener que realizar ninguna gestión más alla de nuestro cuestionario y al ocultar el destino, tenemos la posibilidad de ilusionarle a través de pistas y fotos sugerentes.

¿En dónde reside vuestro modelo de negocio? ¿Cómo ganáis dinero con Livinplans?

En Livinplans nos encargamos de la búsqueda reserva y organización de todos los elementos clave que hay en un viaje. El usuario introduce un presupuesto mínimo y máximo y marcamos el 10% de los costes de contratación como margen de beneficios para Livinplans.

¿Lanzáis el proyecto en web o sólo habéis desarrollado vuestro proyecto a través de dispositivos móviles?

Livinplans es un proyecto web inicialmente ya que consideramos que la visualización de la plataforma será mucho más cómoda para el usuario a través de este sistema. Sin embargo, contaremos con una aplicación móvil de funcionamiento offline que sirva como apoyo logístico para el usuario en su destino.

¿Cuál será el plan de comunicación que llevaréis a cabo para dar visibilidad a Livinplans?

El plan de comunicación de Livinplans se inicia con la presencia en redes sociales. Ya podéis acceder a nuestra Fan page en Facebook, nuestro perfil de Twitter, las mejores experiencias en Pinterest, el perfil profesional con información relacionada con el proyecto en Linkedin y nuestro canal YouTube en el que aparecerán los vídeos promocionales y las experiencias de nuestros usuarios. Además lanzaremos campañas de Crowdfunding y Crowdspeaking para hacer crecer nuestra comunidad de usuarios

¿Qué inversión habéis cerrado para poner en marcha vuestra empresa? En caso de no haberla cerrado, ¿cuánto dinero necesitáis para poner en marcha vuestra empresa?

Por el momento no hemos cerrado inversión alguna. Hay una aceleradora interesada en colaborar con nosotros y llevarnos hasta una roda de inversión en la que pediremos 78.000€ para el primer año de la empresa. El capital será destinado al crecimiento de nuestra plataforma web, el acceso a un mayor número de proveedores y la organización de campañas de publicidad para la difusión y creación de una comunidad de usuarios.

¿Qué acciones de captación de usuarios estáis llevando a cabo para lograr captar clientes y que utilicen vuestros servicios?

Inicialmente, gracias a las redes sociales Livinplans está teniendo una gran aceptación por los usuarios. Próximamente queremos aparecer en medios de ámbito provincial y nacional donde darnos mayor visibilidad. Al mismo tiempo estamos siendo contactados por usuarios interesados a raíz de las entrevistas y encuestas realizadas en la investigación de campo. Por último, utilizaremos anuncios en Google y Facebook para tratar de aumentar nuestra visibilidad.


“Formar parte de la final de este gran concurso de emprendimiento supone una enorme satisfacción profesional y personal”


Comprometi2.0 está llegando a su fin y os ha abierto nuevos horizontes empresariales para vuestros proyectos. ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2015?

Para 2015 nos hemos fijado los objetivos de tener la web visible para los usuarios, constituir la empresa y realizar 1000 experiencias con nuestros usuarios. Queremos tener diseñada la aplicación offline y haber perfeccionado el algoritmo para la automatización de parte del proceso de reserva.

¿Qué opinión os merece la labor del Gobierno de España en materia de emprendedores?

Esta cuestión es algo que nos afecta ahora mismo, por parte de empresas privadas nos sentimos satisfechos ya que varias se han interesado en desarrollarlo junto a nosotros y ayudarnos en este duro camino. En cambio, por parte del Gobierno de España nos encantaría que nos brindasen más apoyos tanto a nivel logístico como económicos en la aceleración de proyectos que presentan gran proyección como Livinplans.

¿Con que start-up española os sentís identificados y por qué?

Neuron Biopharma: sus ideales, su energía y su espíritu por descubrir algo tan complicado y avanzado como una cura para el alzheimer, nos hacen confiar en nuestras posibilidades y las del mercado español.

La Fundación Canal os ha puesto en contacto con el mundo del emprendimiento, y además del gran premio de  dos becas Master in Management de IE Business School para el equipo ganador, todos los finalistas habéis obtenido un premio inestimable en formación hasta llegar a la final. ¿Qué supone para emprendedores como vosotros el utilizar las instalaciones de Área 31y poder estar mentorizados por grandes emprendedores?

El apoyo recibido por la Fundación Canal y el Instituto de Empresa es un hecho a destacar ya que han volcado todos sus esfuerzos en nosotros; poder utilizar el Área 31 rodeados de emprendedores como nosotros nos ha dado energía para continuar por este complicado camino pero a la vez positivo y novedoso.

Poder contar con Gustavo Bermejo, nuestro mentor, está disparando nuestro entusiasmo y nuestros conocimientos, haciéndonos crecer continuamente. Está comprometido con nuestro proyecto y con sacar lo mejor de nosotros, sin duda, una gran oportunidad y una persona a la que estamos muy agradecidos. 

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