• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

SeedRocket 4Founders, el primer Angel Fund de España

  • Javier Pérez-Tenessa (eDreams), Marek Fodor (Atrápalo y Kantox), Jesús Monleón (Offerum y SeedRocket) y Marc Badosa, profesional del capital riesgo, están detrás de este proyecto
23/03/2017 |  Indra Kishinchand

SeedRocket 4Founders es el primer Angel Fund de España que hace posible la relación entre inversores externos a la industria tecnológica con aquellos que son expertos en la misma. Para Marc Badosa, socio del fondo, "los Angels Funds son los fondos que históricamente mayores rentabilidades obtienen", lo que para él puede deberse "a que invierten juntamente con business angels y expertos del sector". Además, Badosa entiende que SeedRocket 4Founders Capital "representa la evolución natural de la aceleradora SeedRocket", en la que seguirán "haciendo el mismo tipo de inversiones que se han venido realizando hasta la fecha a título personal por los mentores pero ahora a través de un vehículo regulado por la CNMV". La ventaja: contar con la capacidad suficiente para acudir a las siguientes rondas de capital en aquellas empresas que evolucionen favorablemente.

Javier Pérez-Tenessa (eDreams), Marek Fodor (Atrápalo y Kantox), Jesús Monleón (Offerum y SeedRocket) y precisamente Marc Badosa, profesional del capital riesgo, están detrás de este proyecto cuyo volumen final se sitúa en 12 millones de euros, que se prevé que irán destinados a 35 proyectos. "Desde un inicio hemos tenido claro que queríamos lanzar un vehículo pequeño, ya que creemos que es mucho más probable obtener altas rentabilidades debido al tamaño medio de los 'exits' en España", comenta Badosa. La buena acogida ha provocado que el fondo aumentara su tamaño inicial de 10M€.

El responsable de SeedRocket 4Founders insiste en que la característica diferencial del proyecto es la posibilidad de que inversores externos a la industria de Internet inviertan junto a los business angels más reconocidos. El objetivo de esta "red de scouts", tal y como él la define, "es que compartan su dealflow, nos avisen y nos inviten a invertir cuando ellos lo hagan". Entre sus inversores cuentan con el apoyo de Fond-Ico Global como inversor ancla además de Family Offices e inversores particulares.

El fondo ha nacido asociado a SeedRocket, un iniciativa privada para emprendedores con proyectos de base tecnológica que proporciona formación, financiación y asesoría. Pero tal y como confiesa Badosa a El Referente "el fondo y la aceleradora funcionan de manera independiente"; ambos cuentan incluso con oficinas y equipos diferenciados, si bien comparten parte del dealflow. "Las empresas que entren dentro del programa de aceleración de SeedRocket contarán con un acceso más fluido a los recursos del Fondo, pero es importante destacar que el Fondo SeedRocket 4Founders Capital invertirá indistintamente en empresas que hayan pasado o no por SeedRocket", aclara Badosa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.