• Directorio de empresas
Se confirma el 'Campus Google' de Madrid
  • El líder de buscadores en Internet desea crear un ‘Silicon Valley’ en la capital española.
13/10/2014 |  

Según afirmó en su blog para España, Google abrirá un ‘Campus Google’ en Madrid en busca de nuevos talentos del emprendimiento. De este modo, la ciudad española se une a la red de espacios destinados a las startups creada por la multinacional estadounidense, que inauguró su primer proyecto de Campus en Londres hace dos años y al que siguió Tel Aviv (Israel).

Google ha anunciado que tiene intención de instalar otros en Varsovia (Polonia), Sao Paulo (Brasil) y Seúl (Corea del Sur). La fecha de apertura para el ‘Campus Google’ de Madrid todavía no se ha concretado pero se prevé que tenga lugar durante el primer semestre de 2015.

El líder de los buscadores en Internet ha asegurado que ofrecerá soporte a aquellos emprendedores que participen en la iniciativa, por ejemplo a través del networking. Se creará una web en la que los usuarios deberán darse de alta para recibir un código con una tarjeta física, que les permitirá acceder a la cafetería del campus y así generar un centro de intercambio y conexión entre emprendedores.

Por otro lado, la web ofrecerá la Agenda, una opción que indicará las actividades que se efectuarán en la nueva sede como ponencias, ayudas de mentores, talleres, coloquios, etc. Además, habrá espacios de trabajo cooperativos que podrán alquilarse para realizar puestas en común de los iniciativas, debates o reuniones, entre otros usos.

Los socios que se den de alta en el campus tendrán acceso a otros proyectos a nivel global como Campus EDU, dirigido a emprendedores primerizos, universidades y socios corporativos que aprenderán nociones de negocio, marketing, derecho, finanzas o tecnología; o bien Campus for Moms, destinado a mujeres que acaben de ser madre o se encuentren de baja por maternidad.

En colaboración con la asociación Ephimera, la próxima edición de Campus for Moms en España impartirá la formación desde el próximo 13 de octubre al 15 de diciembre en el Impact HUB Madrid, ubicado en la calle Gobernador.

El Campus Google de Londres ha creado más de 570 puestos de trabajo desde su inauguración y ha logrado unos beneficios de 47 millones de euros. Madrid ha sido elegida por su importante comunidad de emprendedores que pueden beneficiar a mejorar el organismo empresarial y activar la economía.

La empresa sostiene que eligió España porque el 95% de los emprendedores españoles decide serlo por motivación y no por necesidad y representa un buen punto de conexión con Latinoamérica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.