• Directorio de empresas
Tecnológicos|Subvenciones
Se abre una nueva convocatoria Neotec, enfocada en financiar proyectos tecnológicos
  • Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
  • Se subvencionará hasta el 70 % del presupuesto del proyecto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros.
21/07/2015 |  Diego Soro

Desde el 20 de julio se abre la nueva convocatoria Neotec, para financiar proyectos de base tecnológica dentro del CDTI y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de Octubre a las 12:00 con un fondo total de 10 millones de euros.

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. El CDTI siempre ha sido muy riguroso en este sentido, así que sólo se financian empresas que aporten un valor diferencial apalancándose en esta tecnología.

Sólo se podrán presentar empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa y deberán contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 10.000 euros, desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias antes de la presentación de la solicitud. Asimismo en la participación en el capital social de la empresa de otras sociedades mercantiles que no sean entidades de capital riesgo o de inversión colectiva, de organismos de investigación, o de otras entidades, no podrá superar individualmente el 25% del capital social total.

Las ayudas son en forma de subvención, donde se subvencionará hasta el 70 % del presupuesto del proyecto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por empresa, y cuyos presupuestos mínimos deben ser de 175.000 euros.

Más información en la página web

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.