• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

La plataforma Screenly reúne más de 113.000 euros para consolidar el cine bajo demanda en salas

  • La plataforma ha cerrado con éxito su campaña de inversión a través de La Bolsa Social
  • La operación ha contado con la participación de 46 inversores con un ticket medio de 2.400 euros
19/03/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

Screenly, la plataforma de cine bajo demanda en salas que permite a los espectadores de toda España decidir dónde, cuándo y cómo ver la película que deseen, ha cerrado con éxito su campaña de ampliación de capital. A través de la campaña lanzada en diciembre en la Bolsa Social, Screenly ha conseguido reunir un total de 113.173 euros gracias a la confianza de 46 inversores privados, una apuesta de 2.400 euros de media por inversor.

Uno de esos nuevos socios de Screenly es Luis Collar, empresario y productor de largometrajes y director de festivales como Cortogenia, DocumentaMadrid o Feelfest, que ha invertido en la plataforma porque "es un modelo de negocio con mucho futuro" ya que "el espectador quiere ver cada vez contenidos más diversos y recuperar los títulos que vio hace años. Screenly le ofrece todo eso y, además en la sala de su ciudad y el día que le convenga".

Rubén Delgado, uno de los fundadores de la empresa de subtitulado audiovisual 36 Caracteres confía en el equipo humano y los elementos innovadores de Screenly y destaca del proyecto "el impacto social que supone que los espectadores tengan la oportunidad de elegir lo que quieren ver, de manera colaborativa. Creemos que, gracias al modelo colaborativo, la distribución y exhibición cinematográfica podrá transitar por nuevos caminos inexplorados y, sin duda, fructíferos".

El perfil de los inversores que han apostado por Screenly corresponde mayoritariamente a un hombre, de 46 años de media, que reside en Madrid o Barcelona. La mitad de los inversores ya habían invertido en otras campañas de La Bolsa Social; mientras que, para la otra mitad, Screenly ha sido su primera inversión en crowd-equity.

Con esta ampliación de capital, Screenly invertirá en el desarrollo tecnológico de la plataforma y en acciones de comunicación y marketing para darse a conocer entre el gran público, además de reforzar su equipo de trabajo actual, ubicado en Madrid y Barcelona.

Actualmente, la plataforma cuenta con 12.000 usuarios registrados y está presente en más de 80 cines y 400 salas de toda España. Desde su creación en 2015 ha celebrado más de 150 eventos a iniciativa de sus usuarios, con 25.000 entradas vendidas, en proyecciones de cine con una media de ocupación del 73% del aforo.

Recientemente, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Kinépolis, la tercera cadena de exhibición de cine más importante en España, y la distribuidora Warner Bros Pictures, que ha puesto a disposición de los usuarios de Screenly algunas de sus películas. Screenly colabora también con la plataforma de proyecciones educativas Aulafilm.

Tras el cierre de esta campaña de financiación participativa, Screenly quiere continuar con la extensión de su modelo a nuevos exhibidores, que a través de la plataforma rentabilizan los días de menor asistencia en sus espacios y pueden garantizarse ingresos de manera anticipada. Creadores y distribuidores de cine (como A Contracorriente Films, Avalon o Wanda Films) también son beneficiarios de Screenly para ampliar la difusión de sus obras, a petición de los propios espectadores. Este modelo permite, por tanto, el empoderamiento del espectador que decide a qué película acceder y posibilita así una mayor difusión de películas de importante valor cultural o social.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.