• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Colvin levanta 700.000 euros en cinco meses y cierra un acuerdo con Samaipata
  • Los objetivos de la startup para 2017 pasan por la expansión comercial a Francia e Italia
  • Colvin está incrementando sus ventas en un 70% al mes
19/04/2017 |  Manuel González

Colvin, el marketplace catalán de flores a domicilio, sin intermediarios y a un precio asequible, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con Samaipata Ventures, el primer fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo, en fase semilla, en el sur de Europa. Andés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas son los padres de esta startup que nació en 2016 y que en cinco meses de vida a generado 700.000 euros.

Tras pasar por multinacionales como Amazon, Citigroup y GSK, pretende cambiar y dinamizar el sector de la flor cortada, apostando por la calidad, el diseño, experiencia de usuario y un precio asequible. Ahora Samaipata Ventures, fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, ha apostado por el modelo de negocio de Colvin, que trabaja con proveedores y agricultores de proximidad con el objetivo de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas, de modo que consigan mayor calidad y duración.

Esta es la segunda ronda de financiación que la startup cierra en tan solo cinco meses de operaciones, después de levantar a finales de 2016 una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. "Hemos recibido varias propuestas, y ya desde el inicio de las conversaciones supimos que Samaipata Ventures era el partner con quién queríamos seguir avanzando", asegura Andrés Cester, CEO de Colvin. "Samaipata casa muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, y va a aportarnos todo su expertise operativo y estratégico".

CRECIMIENTO DEL SECTOR

En los últimos 12 meses se han producido movimientos significativos en el sector. Fondos de inversión de referencia global tales como Andreessen Horowitz, First Round, Partech Ventures o KEC Ventures han invertido en startups de reparto de flores a domicilio en Estados Unidos y en el norte de Europa. Destacan las rondas de financiación de The Bouqs Company (24 millones en Enero) o Bloomon (23 millones en Febrero).

Colvin está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas en un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, acompañadas de un servicio y experiencia de usuario excepcionales.

Desde su aparición, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces. "Esta segunda ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios. Además, nos abre muchas puertas hacia nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a los productores para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestro cliente", explica Cester. "Para nosotros, la experiencia de compra es una prioridad, y más teniendo en cuenta que trabajamos con un producto perecedero con un link emocional muy fuerte". 

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren expandir sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados