• Directorio de empresas
Tecnologicos|Startups innovadoras

S-There Technologies, la startup que aúna las vertientes de salud digital y IoT

  • La empresa ha sido invertida recientemente con 50K€ por la farmacéutica Bayer
  • Su primer producto es un dispositivo médico que se coloca dentro del inodoro realizando análisis de orina de forma automática
06/11/2018 |  Pablo López Andradas

S-There Technologies es una empresa fundada en el año 2017 en Bilbao que se dedica al desarrollo tecnológico para el sector de la salud, y que aúna las vertientes de Salud Digital e IoT. Su primer producto es un dispositivo médico que se coloca dentro del inodoro realizando análisis de orina de forma automática.

Gracias a esto, aportan a sus clientes resultados clínicos a diario acerca de su estado de salud desde su propio hogar. De esta forma, el usuario puede llevar un registro de sus mediciones permitiendo a los algoritmos de la compañía avisarle si algo no va bien, al igual que compartir su información con su médico.

Además de servir para que personas sanas puedan prevenir o ser diagnosticadas de forma rápida, con la capacidad de acceder así a un mejor tratamiento, también sirve para que personas con enfermedades crónicas puedan llevar un mejor control de su dolencia.

Asimismo, tal y como comenta Adrián Gómez, cofundador y CEO de S-There Technologies al diario El Referente, su "tecnología permite que un solo dispositivo pueda ser usado por varios usuarios". Por otra parte, asegura que el objetivo para el próximo año es el de "ajustar el producto para producción en más y primeros pilotos con hospitales en España y organizaciones en Estados Unidos".

A nivel de reconocimientos, S-There Technologies ha sido galardonada con tres premios:

  • Idea 2 Global, Programa de Innovación Biomédica MIT 2017 (Boston, USA).
  • Top 10 Healthcare South Summit 2018 (Madrid, Spain).
  • Top Startups País Vasco B-Venture 2018 (Bilbao, Spain).

Recientemente, la startup formó parte de la aceleradora G4A de Bayer AG (Berlín, Alemania). A raíz de ello, la farmacéutica ha invertido en la empresa 50.000€. Además, la startup obtuvo espacio de trabajo y laboratorio durante tres meses en Berlín, acceso a expertos en certificación de dispositivos médicos y advisors clínicos como el Chief Medical Officer de Bayer, Mike Devoy.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.