• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Wayalia cierra una ronda de 500.000€ liderada por Encomenda Smart Capital

  • La startup tiene su foco de actuación en la prestación de servicios sociosanitarios dirigidos a personas mayores y adultos dependientes
12/12/2018 |  Indra Kishinchand

Wayalia, la startup fundada en 2017 por Álex Lamarca (CEO), ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros. La inyección de capital ha estado liderada por Encomenda Smart Capital, el fondo de capital riesgo dirigido por Carlos Blanco, Oriol Juncosa y Miguel Sanz.

Wayalia es una empresa que presta servicios de atención sociosanitaria dirigidos a personas mayores y adultos dependientes. Sus servicios están dirigidos a particulares y a empresas y están impulsando la reconversión del sector sociosanitario gracias al desarrollo tecnológico que les permite gestionar de forma más eficiente la asistencia a las personas mayores. Actualmente cuentan con un equipo de más de 20 personas y operan en toda España. Presta servicios desde 1h hasta 24h al día. También brindan servicio de enfermería, podología y fisioterapia.

El interés que ha despertado Wayalia entre los inversores: "Ha habido varias firmas de Venture Capital de reconocido prestigio que no ha podido invertir porque no han tenido cabida. Hemos elegido a Encomenda porque no solo los vemos como un socio financiero, sino como un socio estratégico. Contar con su apoyo nos ayudará a materializar nuestro plan estratégico de una forma más eficiente y en menor tiempo", ha asegurado Álex Lamarca.

Wayalia  destinará parte de la inversión para fortalecer su posición en España, donde  tiene previsto facturar 3,5 millones de euros en 2019, y dar el salto internacional durante el último trimestre del año. Para ello, se centrarán en el desarrollo tecnológico y en acelerar el proceso de expansión en el panorama nacional e internacional. Así lo recalca Lamarca: "El desarrollo tecnológico que tenemos previsto nos permitirá escalar e internacionalizar la compañía antes de finalizar el año. Con este desarrollo nos posicionaremos claramente cómo la empresa líder en España".

La startup, que tiene su foco de actuación en la prestación de servicios sociosanitarios dirigidos a personas mayores y adultos dependientes (ya sea a domicilio, en hospitales o en residencias), no solo centra su actividad a particulares (B2C) sino también a empresas del sector sanitario (B2B).

El objetivo a medio-largo plazo que tiene Wayalia es el de liderar la atención sociosanitaria a nivel mundial.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.