• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

RheoDx y Derma Innovate captan 350.000 y 367.000 euros respectivamente a través de Capitall Cell

  • Capital Cell cerró el pasado 2018 con un total de 5.066.000€ financiados, en un total de siete campañas
01/04/2019 |  Diario El Referente

La plataforma de crowdfunding Capital Cell cierra las dos primeras campañas del año por un total de 750.000 euros. RheoDx y Derma Innovate han conseguido 350.000 y 367.075 euros, respectivamente. La plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina tiene activas o en preparación varias campañas por valor de 3 millones de euros de cara a los próximos tres meses, en las que se incluyen Mowoot, Glycoscience, Innitius o Abi Global Health.

La campaña de RheoDx es un ejemplo de éxito del programa mVentures, que ha invertido 50.000 euros. La compañía está desarrollando un dispositivo diagnóstico portátil y de reducidas dimensiones que mejora la eficiencia en el seguimiento de pacientes con enfermedades hematológicas. Se trata de un proyecto empresarial, nacido en la UB y el Centre de Recerca matemática. Ha sido impulsado desde The Collider, la aceleradora de la Mobile World Capital Barcelona cuyo objetivo es convertir activos tecnológicos de las universidades y centros de investigación en realidades empresariales. "RheoDx es un ejemplo de transferencia de tecnología. El objetivo es convertir nuestra patente físico-matemática en una tecnología con aplicación médica que ayudará a los médicos y mejorará la calidad de vida del paciente" afirma Oliver Balcells, CEO & Co-Founder de RheoDx.  

Por su parte, Derma Innovate ha tenido como lead investor a Canaan Research & Investment, con una participación de 250.000 euros. Se trata de una empresa biotecnológica enfocada a la obtención de una serie de compuestos avanzados en el ámbito de la regeneración cutánea y capilar. Juan José Montoya, consejero en Canaan Research & Investment evidencia la importancia del proyecto que desarrolla Derma Innovate y declara "estamos orgullosos de haber podido formar parte del lanzamiento de una tecnología para la regeneración de la piel y el folículo piloso. Dicha tecnología puede suponer un gran avance para aquellos pacientes que sufren lesiones extensas y/o crónicas (quemaduras, heridas, úlceras, así como cicatrices quirúrgicas".

Capital Cell cerró el pasado 2018 con un total de 5.066.000€  financiados, en un total de siete campañas. Desde su creación en 2015, Capital Cell ya ha cerrado 28 rondas con éxito, cuenta con más de 5.000 inversores registrados y se afianza como unos de los principales inversores no institucionales del sector salud en fases tempranas en España.  

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.