• Directorio de empresas
Tecnologicos|Música Electrónica
Ron Barceló lanza Desalia Music
  • Por primera vez en España, un proyecto unifica a diferentes artistas y estilos de la música electrónica bajo un mismo sello.
23/10/2014 |  

Ron Barceló ha desarrollado Desalia Music, una iniciativa pionera a la hora de unir artistas y estilos diferentes (en especial de la música electrónica) en España. La empresa líder de ron a nivel nacional pretende fomentar el apoyo y reconocimiento a la industria musical y la apuesta por el talento emergente, contando para ello con la intervención de importantes representantes de este sector en nuestro país, Djs y productores.

En respaldo a su propuesta, la compañía cuenta a sus espaldas con la organización de seis ediciones Ron Barceló Desalia, el evento musical de la República Dominicana y cientos de fiestas nacionales. En estas celebraciones el eje ha sido la música electrónica, apoyando a artistas que actualmente son un referente nacional como Dj Nano, JP Candela, Luiggi Nieto, Luke García yMiguel Lara, entre otros.

Dani Moreno, DJ y locutor radiofónico de El Gallo Máximo (Máxima FM) durante 12 años y actualmente del programa Anda Ya! (Los 40), ha sido el encargado de conducir la presentación oficial de Desalia Music.Por su parte, Blanca Salcedo, Directora de Marketing en Sony Music Entertainment; Javier Gayoso, director de Spotify Spain; Pedro Martínez, director de Marketing y Patrocinios del Festival SOS 4.8 y Luis Miguel Barral, fundador de Two Much Research Studio han abordado desde sus respectivos ámbitos el panorama actual de la industria musical. 

Algunos de estos expertos musicales han declarado que la creación de contenido musical en España ha evolucionado de acuerdo a las nuevas tecnologías y plataformas de difusión digital. Otros destacan la gran importancia del consumo de música en streaming en España, así como el desarrollo de aplicaciones móviles de música que permitan al usuario acceder a todos los contenidos. 

Además, la puesta en marcha de Desalia Music fomenta la unión y colaboración entre DJ’s, permite apoyar y reconocer su talento, y contribuir a la industria de la música con la elaboración de material de calidad. 

Julio Hernández, Brand Experience Manager de Ron Barceló, ha sido el encargado de presentar este proyecto que combina a los más artistas más reconocidos del panorama nacional para crear en su primer año cuatro canciones que fusionen diferentes estilos dentro de la electrónica.

Compuesto por Albert Neve y Les Castizos, Maverick es el nombre del primer tema musical producido bajo el sello Desalia Music y que ha sido lanzado oficialmente durante la presentación.

 

 

MÁS NOVEDADES

Por otro lado, Desalia Music llevará a cabo una iniciativa de promoción de talentos conocida como Desalia Talent, que se lanzará durante el próximo mes de noviembre y concede la oportunidad a los elegidos de formar parte del evento caribeño de 2015: Ron Barceló Desalia 2015. A través de un jurado formado por grandes profesionales del sector y una mecánica más allá del remix, se busca reconocer y apoyar al mejor productor y DJ español.

Asimismo, Desalia Sessions es un concepto de fiesta diferente en el que la compañía líder del mercado de ron traslada la esencia y sensaciones de la fiesta que se celebra en el Caribe a la ciudad.

 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.