La fintech Revolut alcanza el millón de usuarios
Más de 42 millones de transacciones han sido procesadas con una suma total de 6,1 mil millones de dólares
Revolut, el banco digital líder, ha anunciado que ya ha alcanzado un millón de clientes en Europa, a quienes les ha ahorrado 140 millones de euros en comisiones mientras la fintech continúa combatiendo la banca tradicional.
La compañía, con sede en Londres, consigue entre 3.000 y 3.500 nuevos usuarios cada día, lo que supone un incremento del 50% de crecimiento en los últimos tres meses, y sus usuarios ya han hecho más de 42 millones de transacciones hasta la fecha por un valor de 6,1 mil millones de dólares.
Más de la mitad de la base de usuarios de Revolut actualmente reside en el Reino Unido, con más de 150.000 usuarios en Francia, 60.000 en los países bálticos y más de 40.000 en España. Revolut también reveló que más del 42% de sus usuarios tienen entre 25 y 35 años, una clara indicación de que los bancos tradicionales ya no satisfacen las necesidades de generaciones más jóvenes y acostumbradas a la tecnología en su día a día.
Revolut también revela datos que muestran que han ahorrado a sus usuarios más de 140 millones de euros en comisiones de divisas hasta la fecha, con ahorros principalmente provenientes de pagos con tarjeta en el exterior, transferencias internacionales y retiros de efectivo en cajeros automáticos por todo el mundo.
Pablo Viguera, General Manager de Revolut en España, asegura: "Si bien nuestro crecimiento orgánico ha sido excepcional, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Para impulsar el crecimiento en Europa hemos lanzado equipos locales en mercados clave de Europa para mejorar nuestro conocimiento de marca y estamos avanzando en la expansión global, con Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda todos planificados para principios de 2018.
Viguera se muestra asombrado al "ver lo rápido que crece nuestro volumen total de transacciones. Esta es una clara indicación de que muchos de nuestros usuarios ahora consideran a Revolut como su cuenta corriente principal y tarjeta de gasto diario. Es igualmente importante resaltar cuánto dinero mantenemos en los bolsillos de los consumidores, proporcionando una alternativa real a los bancos tradicionales y sus comisiones desorbitadas".
Por su parte, Martin Mignot, Partner en Index Venturex, entiende que "los bancos tradicionales gastan cientos de dólares para adquirir a cada cliente. Revolut ha logrado llegar a un millón de clientes puramente a través del boca a oreja. El crecimiento de Revolut es un reflejo de la capacidad del equipo para crear un producto financiero que las personas quieran usar todos los días, porque es fácil, instantáneo y gratuito".
El atractivo generalizado de características como seguros de dispositivos, crédito instantáneo, IBAN personales, cuentas Premium y cuentas de empresa ha impulsado el crecimiento, mientras que añadir funcionalidades como criptomonedas, Apple Pay, Android Pay, seguro de viaje de pago por día e invertir en acciones y bonos estarán disponibles prontos a raíz de la gran demanda de la comunidad Revolut.
La noticia llega poco después de la reciente solicitud por parte de Revolut de una Licencia Bancaria Europea, que se espera que esté en vigencia a principios de 2018, permitiendo a la compañía ofrecer servicios de crédito y depósito en toda Europa. Revolut planea expandirse a Norteamérica a principios de 2018, seguido de lanzamientos en Australia, Asia y Medio Oriente en un futuro cercano, brindando la misma gran experiencia bancaria a aún más usuarios por todo el mundo.