• Directorio de empresas
Revolut espera tener una Licencia Bancaria Europea a principios de 2018
  • Revolutr permite gastar en el extranjero sin comisiones en más de 120 divisas con una tarjeta MasterCard contactless
  • La licencia bancaria permitirá a la compañía fintech ofrecer servicios de depósito y crédito en toda Europa
13/11/2017 |  Indra Kishinchand

Revolut ha solicitado una Licencia Bancaria Europea y ha empezado a desarrollar su propio procesador de pagos, persiguiendo así su visión de construir la primera app de banca global.

Revolut espera que la licencia bancaria esté otorgada para principios de 2018. Entonces empezará a ofrecer servicios de depósito y crédito en algunos mercados; incluyendo descubiertos, préstamos personales y depósitos a plazo. La licencia bancaria también permitirá a Revolut proteger los fondos de sus clientes hasta 100.000 € a través del Esquema Europeo de Protección de Depósitos. Esto hará que los clientes mantengan saldos mayores con total confianza y aprovechen los atractivos tipos de interés sobre depósitos en múltiples divisas.

Revolut también ha nombrado tres directores no ejecutivos con un total de 85 años de experiencia en el sector bancario internacional para supervisar y velar por el buen gobierno a medida que la empresa empieza a extender este servicio rápidamente.

En los últimos meses, Revolut ha establecido fuertes lazos con el Banco de Lituania, que es miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales, para asegurar una gestión robusta de capital y liquidez como anticipo a la solicitud de una licencia bancaria. Lituania es ahora mismo uno de los polos más relevantes de Europa en temas de fintech y su infraestructura y su enfoque de regulación consultiva están diseñados para apoyar a empresas con un alto nivel de crecimiento.

En la actualidad, Revolut permite a sus clientes abrir una cuenta corriente de prepago en 60 segundos, donde recibirán notificaciones de gastos inmediatas, tendrán acceso a categorización automática de gastos y podrán establecer presupuestos semanales y mensuales. Revolut también permite a los clientes tener e intercambiar 26 divisas a través de la app al tipo de cambio real, enviar transferencias de dinero nacionales e internacionales gratuitas y gastar en el extranjero en más de 130 divisas sin comisiones con una tarjeta MasterCard contactless.

Pablo Viguera, Country Manager de Revolut en España, asegura: "Hemos retrasado nuestra solicitud de una licencia bancaria porque queríamos enfocar todos nuestros recursos hacia innovación de producto desde el primer día. Hasta sin una licencia bancaria, hemos conseguido la confianza de más de 950.000 clientes por toda Europa, muchos de los cuales consideran a Revolut como su cuenta corriente y tarjeta de gasto principales".

Viguera añade que, con la licencia bancaria europea, "Revolut ofrecerá una mayor protección a sus clientes a través del Esquema Europeo de Protección de Depósitos y ofrecerá depósitos que generen intereses y productos de crédito. Estamos construyendo una plataforma financiera global basada en el móvil, y completamente adaptada al siglo XXI, para servir las necesidades de nuestra clientela".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.