• Directorio de empresas
Tecnologicos|Convocatorias

No te pierdas las 20 convocatorias para startups a las que aún puedes presentarte

  • Algunas convocatorias tiene abierto su plazo de inscripción durante todo el año para facilitar el camino a las startups
  • Grandes empresas como Telefónica, Banco Sabadell, Bosch o Pascual tienen programas dirigidos a las startups
19/03/2018 |  Indra Kishinchand

A la vista de las recientes convocatorias que se han abierto para emprendedores, el diario El Referente ha decidido recopilar las principales y las más interesantes para las compañías innovadoras asentadas en España.La primera mitad del año siempre trae grandes novedades en este sentido, con el fin de que las startups establezcan sus objetivos del año también en base a las posibles ayudas.  

Algunas empresas o fundaciones aprovechan estos meses para abrir sus convocatorias, mientras que otras iniciativas como BStartup o Lanzadera mantienen su periodo de inscripción abierto durante todo el año con el fin de que las startups no encuentren restricciones.

A continuación se especifica el nombre de la convocatoria, la fecha de cierre, y en enlace de inscripción de cada una de ellas:

1. Alhambra Venture. Alhambra Venture ha abierto su plazo de inscripción para aquellas startups interesadas en captar financiación. La iniciativa, que nació en noviembre de 2014, ya ha celebrado cuatro ediciones y, en ellas, se han inscrito y analizado más de 500 startups, 102 de las cuales han participado en el ACADEMY y se han presentado a inversores. El plazo para presentar la candidatura a esta quinta edición estará abierto hasta el 20 de abril a través de la web.

2. AGILE IoT. El consorcio AGILE IoT busca empresas que evolucionen y mejoren su exclusivo software de puerta de enlace y encuentren nuevas aplicaciones de hardware para él. Los solicitantes seleccionados recibirán una subvención de 50.000 €. La AGILE IoT Open Call 2 estará abierta en la plataforma F6S hasta fines de marzo. Finalmente serán elegidas ocho startups. La convocatoria está abierta aquí.

3. Basque Culinary Center. Cada uno de los proyectos interesados en participar deberá rellenar un formulario de información de la compañía. El 28 de marzo se anunciarán los proyectos ganadoras, y los días 20 y 27 de abril las startups deberán estar disponibles para realizar una entrevista en el caso de tener cualquier duda o pregunta por parte del equipo Culinary Action. La convocatoria de esta nueva edición de CA! Aceleradora estará abierta hasta el 19 de marzo a través de la web

4. BStartup10. El programa BStartup de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas de Banco Sabadell cuenta con el programa de inversión BStartup 10,  con el que invierte cada año en 10 empresas en fases iniciales 100.000 euros por proyecto a cambio de una participación en capital social. La convocatoria está abierta durante todo el añoy puede realizarse a través de la web.

5. Emprende inHealthEste programa de referencia en el ámbito de la aceleración del sector salud ha abierto su tercera convocatoria. Solo seis empresas, seleccionadas por el jurado, podrán entrar en el proyecto, que destaca por ofrecer un plan de mentoring y aceleración personalizado a través de los mejores expertos de ambos mundos: el de salud, que aportan los profesionales de Lilly, y el del emprendimiento de la mano de UnLtd. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 10 de abril en la página web de UnLtd Spain.

6. European Coworkings EOI. EOI busca emprendedores españoles de todos los sectores; sus proyectos serán tutorizados por mentores en centros de emprendimiento/innovación de la Unión Europea. El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante 5 semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. El plazo estará abierto hasta el próximo 1 de abril a través de la web.

7. Go Ignite. La alianza entre hub:raum, Orange Fab, Singtel Innov8 y Telefonica Open Future_, las plataformas de innovación abierta de Deutsche Telekom, Orange, Singtel, y Telefónica, lanza su tercera convocatoria en busca de startups en estado growth. Se fijarán en soluciones preparadas para comercializarse en seis áreas: IoT, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, 5G, Mejora de Experiencia de Cliente y Análisis de Big Data. La alianza Go Ignite ha modificado para esta edición el requisito de que las propuestas se envíen hasta una fecha señalada, por lo que se facilita la participación de startups durante todo el año a través de la web.

8. Lanzadera. Los programas Lanzadera y Garaje, de la aceleradora Lanzadera, impulsada por Juan Roig, mantienen la convocatoria abierta durante todo el año. El primero de ellos está dirigido a personas o equipos cuyo proyecto emprendedor tenga más de seis meses de vida desde su lanzamiento al mercado mientras que el segundo está enfocado a personas con proyectos en fase inicial. Puedes inscribirte aquí.

9. Mentor Day. Mentor Day Canarias alcanza su treinta edición ofreciendo apoyo, asesoramiento y conocimientos a emprendedores de todo el mundo, y centra esta edición en proyectos de alto nivel innovador relacionados con el comercio electrónico, en un programa que tendrán lugar del 2 al 6 de abril en Santa Cruz de Tenerife. Los emprendedores que deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose hasta el 24 de marzo en la web.

10. Metlife. Metlife ha lanzado 'collab 3.0 EMEA', una plataforma de innovación global abierta que invita a emprendedores e insurtechs a desarrollar su negocio con MetLife, a la vez que resuelve así alguno de sus mayores desafíos de innovación en su negocio para Europa, Oriente Medio y África. La compañía invita a nuevas insurtech a competir por un contrato de 100.000 dólares para desarrollar soluciones en la cadena de valor del sector seguros. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de collab hasta el 20 de abril de 2018.

11. Metxa. En Metxa tiene una convocatoria continua y para hacer más operativo el sistema de selección de proyectos, establecen un período de recepción de solicitudes en el que se convoca a los preseleccionados para una entrevista. La próxima fecha de recepción de solicitudes es el 20 de abril. Las solicitudes se llevan a cabo a través del formulario de inscripción de la página web.

12. OrizontEl programa, con una duración de seis meses, incluye una dotación económica de hasta 110.000 euros a cada uno de los participantes, además de acceso a una extensa red de mentores especializados en el sector, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades, entre otros. Las startups agroalimentarios que lo deseen pueden presentar su proyecto aquí hasta el próximo 19 de abril. 

13. Pascual StartupCalidad Pascual presenta la 3ª edición de los premios Pascual Startup con una gran novedad: la categoría 'Futuros Emprendedores'. Esta idea nace para impulsar la innovación joven en España y se une a las categorías de 'Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud', 'Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora' y 'Medioambiente'. Este proyecto tiene como finalidad recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar la chispa del emprendimiento y fomentar la creación de empresas entre los jóvenes. El plazo de inscripción para esta tercera edición finalizará el 22 de abril para startups y el 15 de abril para estudiantes. Los interesados pueden inscribirse aquí.

14. Piosphere challenge. Las empresas Bosch y Makro han abierto el piosphere Challenge, nombre con el que se convoca la tercera edición del Premio piosphere.  Hasta el próximo 18 de mayo, las startups que quieran sumarse al piosphere Challenge podrán presentar sus propuestas para dar respuesta a los desafíos planteados. El registro puede llevarse a cabo en la web.

15. Premios Everis. La fundación everis tiene abierto el plazo de inscripción de proyectos para la XVII convocatoria de los Premios everis, que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento, con un premio de 60.000 euros y servicios de asesoramiento valorados en 10.000 euros. Las candidaturas pueden ser de cualquier país del mundo y deberán registrarse online antes del próximo 2 de abril. La inscripción está abierta aquí.

16. Red industrias creativas. La Red de Industrias Creativas ha abierto el plazo de inscripción del Laboratorio de Empresas, en la séptima edición de su Programa de Diseño y Crecimiento para empresarios del sector creativo. Este programa de formación ofrece a los empresarios de las industrias culturales y creativas metodologías y herramientas propias del ámbito de los negocios, con un eminente carácter práctico. Un rápido aprendizaje sobre diseño de negocio, finanzas, innovación, estrategia, inversión… Las plazas son limitadas y la evaluación de las candidaturas se realizará de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes. Además, será llevada a cabo por un comité de selección. Los interesados apuntarse al programa en el siguiente enlace.

17. Reto Lehnica. La segunda edición del Reto Lehnica, perteneciente a Correoslabs, para emprendedores se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social. Las solicitudes para participar presentarán a través de la web y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

18. Sanitas Disruptive. La aseguradora Sanitas ha puesto en marcha el programa Disruptive con el objetivo de potenciar el talento de emprendedores y startups innovadoras que quieran transformar el mundo en seis categorías: relación médico-paciente; prevención; hospital líquido; enfermedades crónicas; genómica; y blockchain. La convocatoria está abierta hasta el 22 de marzo a través de la web.

19. South Summit.  La convocatoria para convertirse en una de las 100 startups finalistas de South Summit 2018 está dirigida a startups de todo el mundo, en cualquier fase desarrollo, y de todo tipo de industrias. El evento se celebrará en Madrid el próximo mes de octubre. Las startups interesadas pueden inscribirse sin coste alguno en la Startup Competition hasta el próximo 31 de mayo,a través de la página web.

20. TENKAN-TEN Growth Catalyst. ASICS anunció el lanzamiento de su New Business and Innovation Division, como parte del plan de crecimiento global y sostenible de la compañía hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La presentación del TENKAN-TEN Growth Catalyst incluyó el inicio de un proceso de presentación de candidaturas para startups. Las seleccionadas iniciarán el programa a partir de septiembre y se ubicarán en la ASICS House Barcelona. El programa durará cuatro meses y durante ese tiempo las compañías recibirán un apoyo económico de 30.000 € en beneficio del desarrollo de su proyecto. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.