• Directorio de empresas
Tecnologicos|Reportajes

Conoce las principales agencias de diseño y desarrollo de producto tecnológico en España

  • Normalmente las agencias de desarrollo ofrecen sus servicios a todo tipo de empresas y se adaptan según las necesidades de las mismas
  • Startups como Apeteat, LolaMarket, Visualfy o Momit han acudido a una agencia de desarrollo para optimizar sus recursos y mejorar sus productos y servicios

El diario El Referente ha recopilado un listado con las principales agencias de diseño y desarrollo de producto tecnológico de España, las cuales ofrecen servicios de mucho interés para startups y emprendedores. A continuación se presenta un listado de las principales agencias y se detallan sus especializades así como los proyectos más importantes que han desarrollado.

A la hora de crear una startup hay muchos aspectos fundamentales para poder lanzar un producto o servicio de éxito. En el ámbito económico la financiación suele ser lo que más obsesiona a los emprendedores, pero en lo relacionado con el desarrollo de negocio, la digitilización y el crecimiento lo más importante es contar con una buena agencia desarrollo. Algunas empresas optan por montar equipos propios de desarrollo in house, para agilizar el desarrollo del proyecto, pero no todas se lo pueden permitir en fases iniciales y por eso recurren a empresas externas. 

Dejar en sus manos el diseño y el desarrollo de aplicaciones o webs, por ejemplo, supone no tener que dedicar tiempo y recursos a tareas que desvían al emprendedor de sus objetivos de negocio, sobretodo en fases iniciales con MVsP desarrollados y con el foco puesto en muchas ocasiones más en la inversión que en el desarrollo. Este tipo de compañías no suelen estar especializadas en startups o grandes empresas, sino que, dentro de sus posibilidades, se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes. La ventaja es que la experiencia que les aportan los diferentes trabajos que realizan implica una visión 360º para las startups.

Es cierto que los emprendedores tienen una serie de necesidades específicas, pero también es indiscutible que, al igual que otro tipo de compañías, el servicio de una agencia de estas características es indispensable para obtener un producto de calidad. A continuación te presentamos algunas agencias que podrán ayudarte con el desarrollo tecnológico de tu startup:

4ANDAGO

En 4andgo les apasiona la tecnología móvil, y de ahí que en 2011 naciese esta startup dedicada a la creación de aplicaciones móviles. El equipo cuenta con una amplia experiencia en la conceptualización y el desarrollo de apps para las plataformas más extendidas en el mercado de la movilidad: iOS (Apple), Android y Windows Phone. La agencia ofrece servicios de diseño, desarrollo, comunicación... Entre sus proyectos más destacados están los 40principales, Opinapp, Cadena Ser, AS 2014.

ALUXION LABS

Javier Martín es el fundador de Aluxion Labs, entidad que ofrece, más que un servicio, un equipo de talento digital que crea  productos que fusionan tecnología con arte.  En Aluxion apuestan por lo funcional, lo simple y lo bonito, enmarcado siempre en los más altos estándares de calidad. Trabajan en productos digitales desde su conceptualización hasta su puesta en marcha, ya sea desarrollo de webs o apps, diseño interactivo, user experience, brand identity o marketing digital. Trabajan con clientes muy diferentes, desde startups en sus etapas iniciales como Wegow o Mad Lions  a grandes corporaciones como Asisa, Banco Santander, Berge, o Amadeus. Lo que más realizan son proyectos orientados al mundo web y móvil, sin embargo también, y cada vez más, desarrollan proyectos de comunicación digital o marketing online.

APIUMHUB

Apiumhub es una empresa de desarrollo de software con sede en Barcelona que se transformó en un hub tecnológico y ofrece principalmente servicios de desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web y arquitectura de software. En 2016 lanzaron su spinoff North. Se trata de un estudio de product management, usabilidad y diseño de producto en el que ofrecen un servicio end to end capaz de transformar ideas en productos en el mercado de forma rápida y fiable. En su equipo cuentan con expertos en Java, Kotlin, Swift, Nodejs, .Net, Angularjs, Reactjs, PHP, Scala, etc. El proyecto, fundado por Evgeny Predein y Christian Ciceri tiene entre sus clientes empresas como Nestle, Adidas, Grifols, Carnovo, Cornerjob, Antai, Dexeus, Fitness First, Telefónica...

APPFORBRANDS

Appsforbrands se adapta un mundo digital que cambia constantemente. Por eso ayudan a las empresas tanto en consultoría como en diseño y desarrollo. Ofrecen s ervicios de usabilidad para conseguir, desde un punto de vista estratégico y de negocio, efectividad, eficiencia y satisfacción, de diseño, de desarrollo…Algunos de los clientes que ya han confiado en ellos son Absolute, Villapadierna, Telefónica  Red.es,Palacios y Museos  Osborne,  Marqués de Cáceres, Imaginarium, Adidas

AURORALABS

Auroralabs es una boutique de diseño y desarrollo de soluciones móviles, especializada en proyectos donde la calidad y la colaboración con el cliente son fundamentales. La empresa acompaña al cliente en todo el ciclo de vida de su proyecto: conceptualización, diseño, desarrollo, posicionamiento y mantenimiento. Álvaro Balbontín, Álex Ríos y Raimundo Alonso-Cuevillas son los fundadores de esta compañía que destaca tanto en UX como en UI, y que logra que la usabilidad de la app enganche al usuario. En desarrollo son un equipo con nueve años de experiencia, lo que les da un bagaje amplio para conceptualizar la idea del cliente ahorrándole costes y tiempo. byVisitors, Fundación Mapfre, Decathlon, AXA, Hotelopia, ByLogic, kidü, Rêv, GasAll, BBN, Proazimut o Airgrup son algunos de sus clientes.

AGILIA

Agilia es una agencia fundada por Tom Horsey, Juan Antonio del Río y Manuel Bago en 2015 que ofrece consultoría y desarrollo software bajo metodologías ágiles poniendo el foco en la comunicación y los resultados. Su target de empresas tiene varios segmentos, consultoras tecnológicas medianas, empresas con producto propio, y startups. Su especialización pasa por sus líneas principales, ya que disponen de un equipo de desarrollo multidisciplinar enfocado principalmente en cuatro patas: desarrollo web y móvil, integración y aplicaciones empresariales, cloud computing, y LABS: Inteligecia Artificial, Machine Learning y  Blockchain

Como software Labs su valor diferencial es el desarrollo software de calidad llevado a cabo íntegramente por ingenieros, basado en estándares y metodologías ágiles propias.   Sus principales proyectos son de uso internos de sus clientes, por lo que no tienen una visibilidad pública o proyectos de middleware donde la funcionalidad desarollada no es visible mediante una URL.  Algunos visibles son proyectos web o de comercio electrónico que han realizado son Missionbox, Goalmanager o Grupo Parro.

BEAGENCY

Beagency ofrece publicidad omnicanal basada en el contenido y en la interacción. De sus especialización destaca Brandformance y la creación de contenido de marca de calidad que convierte. El equipo de la empresa está formado por Gerard Olivé (Presidente), Micky Ribera (CEO), Jordi Sanllehí (Consejero), Blanca Martorell (Directora General), y Rafael Ferrater (Director General Creativo). Unilever, L'Oréal, Deliberry, SEAT, Titanlux, Luxottica, Douglas, Fujitsu, CaixaForum, CaixaBank, Shoppiday, Cornerjob, Job & talent, Prontopiso, Conguitos, Antai Venture Builder o Mango son algunos de sus clientes habituales. Entre sus proyectos destacados, Ben&Jerry's, Jägermeister, y Oakley.

BEREPUBLIC

BeRepublic es una consultoría especializada en negocio digital que acompaña a sus clientes en la identificación, diseño, construcción y optimización de nuevos modelos de negocio digital o en el impulso y transformación de modelos de negocio ya existentes. El acompañamiento es global y continúa después en la operativa del día a día y su optimización. BeRepublic idea y desarrolla proyectos tecnológicos que se adapten a las necesidades de los nuevos modelos de negocio digitales. Algunos ejemplos son los proyectos de innovación en soluciones de movilidad conectada, la construcción de apps para facilitar la vinculación de las áreas públicas y privadas en la banca, la experiencia omnicanal en el retail... De sus clientes destacan Banc Sabadell, Morabanc, Barceló, RIU, Obra Social La Caixa, Barcelona School of Management (UPF), Camper, SEAT, Puig, Nestlé, L'Oréal, Grupo Epasa, Aristocrazy, Danone, Cornerjob, Deliberry, Glovo, Wallapop, Prontopiso... La agencia la fundaron en 2006 Gerard Olivé y Jordi Sanllehí.

BINPAR

En BinPar creen en la innovación y excelencia tecnológica. El conocimiento adquirido en los últimos años y un largo proceso de investigación, han hecho posible el desarrollo de las plataformas y servicios, con un alto nivel de calidad, que ahora ofrecen. BinPar es un fabricante de software estándar de negocio que, utilizando la tecnología más potente y moderna del mercado, permite a sus clientes ser mucho más rentables incrementando su eficiencia y reduciendo drásticamente sus costes. En BinPar nos especializamos en ofrecer servicios y soluciones innovadoras que aprovechan las últimas tendencias tecnológicas en la industria del software. Siempre hemos experimentando con las múltiples ventajas de las metodologías ágiles. Una característica que les distingue reside en cómo abordan las fases de procesos, desarrollo y ejecución de nuestros proyectos.

CLEVER CONSULTING 

Clever Consulting concibe, diseña, programa y redacta sitios webs y apps y herramientas de gestión y productividad; también forma a directivos en cómo usar la tecnología para vender más o trabajar mejor. Especialmente enseñan cómo ser persuasivos en un mundo digital. A nivel de diseño y desarrollo son especialistas en webs corporativas, que normalmente siempre buscan espectacularidad. Por eso invierten más tiempo en analizar el negocio del cliente y aportar ideas de mejora que en la ejecución posterior. Este proceso es especialmente importante cuando construyen herramientas de productividad. Choozhostess, Perennius o Fidescapital son algunos de sus proyectos.

CLICK NARANJA

Click Naranja se define como una agencia divertida, caótica, peculiar, diferente, ocurrente, desconcertante… pero, sobre todo, creativa. Son especialistas en HTML5 y además del Marketing Digital y el Email Marketing les apasiona el desarrollo de websites y apps, sin perder de vista sus puntos fuertes: el Mobile Marketing y el Social Media, aunque siguen creyendo en la creatividad y en el diseño como herramientas de comunicación. Han trabajado para IKEA, L’Oréal, 20th Century Fox, INDITEX, Teatro Real, La Sexta, Loewe, El País, Paramount Pictures, El Mundo, DGT, Nintendo, Marca, Universal Pictures, Givenchy o Tommy Hilfiger, entre otros.

CLOUD DISTRICT

Cloud District ayuda a grandes empresas y startups a desarrollar productos web y móvil. Se trata de un equipo especialista tanto en consultoría tecnológica, de UX/UI como en desarrollo web y móvil. Con respecto al tipo de proyectos, son expertos en desarrollo de plataformas web a medida, apps móviles para iOS y Android y también ofrecen servicios de consultoría tecnológica y proyectos de tecnología creativa donde idean espacios tecnológicos para marketing experiencial y sensorial gracias a hardware e Internet of Things (IoT). Entre los clientes principales de la compañía fundada por Gerdeón Domínguez y Jaime Serrano destacan la ACB, LaLiga, CCOO, Tuenti o Metro de Madrid. De sus proyectos cabe resaltar República Móvilde quienes ha desarrollado todas sus plataformas y apps online, Sofia Squaremarketplace para profesores particulares y sus alumnos, y GCP.Network, red mundial de profesionales de la salud mental impulsada por la Organización Mundial de la Salud en colaboración con la Universidad de Columbia.

CREPES AND TEXAS

Hugo Rodríguez de Prada, Iciar Aragón y Carmen Leyva fundaron en 2012 Crepes & Texas. El proyecto ofrece desarrollo de producto (consultorías de branding y UX/UI), desarrollo web/app (frontend y backend) y sistemas, dirección creativa (conceptualización, copy y arte) y branded content (con estudio de foto y vídeo propio). Integrados en el grupo Making Science también ofrecen performance, SEO, DATA, RRSS (enfoque ROI), Big Data y AI aplicado al marketing. La filosofía del grupo making Science es unir especialistas en diferentes áreas para ofrecer full service digital a sus clientes. Algunos de ellos son, precisamente, Pompeii, Tot-Em, SofiaSquare, Sha Welness Clinic, Viaja WÄY (Grupo Barceló), UBER, Coca-cola, MSD, LG, Open bank, Loreal, Hawkers, Mapfre, Phillip Morris o la Universidad Europea.

DIGIO SOLUCIONES DIGITALES

Digio presta un servicio integral para el diseño, desarrollo y explotación de productos digitales. La agencia aborda desde la consultoría para la resolución de problemas, definición, diseño y desarrollo de productos y hasta su posterior explotación. Para ello cuentan con equipos específicos para consultoría, producto y diseño de interfaces, desarrollo (incluyendo equipo de QA) y explotación. En diez años la compañía ha logrado entrar en sectores como inteligencia artificial, chatbots, machine Learning, proyectos de IoT... Trabajan con clientes como BBVA, Santander, FCC, AGBAR, Vocento; también con sector público y universidades, o con startups como iVoox (App Store o Play Store), Roomonitor, Bullmet o MobileNations. Además colaboran con grandes consultoras tecnológicas como Oesia, Altran o Neoris. Juan Egea fundó este proyecto en 2007.

DINAMICAREA

Dinamic Area Software es una joven empresa enfocada a la consultoría tecnológica y al desarrollo de aplicaciones informáticas. Sus desarrollos tienen un único objetivo: resolver las necesidades reales de sus clientes mediante aplicaciones web que apoyan y refuerzan el funcionamiento interno de las mismas. Dinamic Area desarrolla un completo programa de I+D+i: servicios a medida, desarrollo de soluciones como servicios SaaS o Cloud computing, movilidad, aplicaciones nativas en los entornos iOS y Android, sistemas de escucha de la web social, análisis de datos, diseño y desarrollo de algoritmos de análisis de información (optimización de rutas, identificación de patrones...). De sus proyectos destaca Planteho, Gestión de almacén de movilidad, Administración y gestión docente

ECODERS

Ecoders es una software factory capaz de ofrecer desarrollos multidisciplinares (apps, web, ecommerce...) y multiplataforma. Dsipone de un portfolio de más de 100 proyectos web, más de 50 apps disponibles en los principales markets móviles,y numerosos otros proyectos ad hoc desarrollados para multitud de empresas y startups (La Caixa, Badoo, Amplifon, MyTaxi, McDonalds, BET365...). La compañía suele focalizar en proyectos complicados que otros desechan y trabajan sobre las más populares tecnologías de StackShare:

- ServerSide → NgineX, NodeJS, MariaDB, MongoDB, Apache...
- ClientSide → Angulr, React, ionic, electron, SASS, HTML5, JS,CSS3...

ERRETRES

Erretres es especialista en transformar ideas de negocio en marcas fuertes y memorables. Así, ayudan a las marcas a crear consistencia en todas sus expresiones: desde la papelería corporativa hasta la identidad en pantalla, pasando por piezas editoriales o la experiencia en tienda. La agencia diseña páginas web y apps pensando tanto en la funcionalidad como en la consistencia de marca y construye cada producto digital poniendo al usuario en el centro de la experiencia y cuidando cada detalle de diseño y contenido. Errete añade valor a las marcas liderando la dirección creativa del diseño de espacios, como restaurantes, tiendas y oficinas, en colaboración con arquitectos. También desarrollan sistemas de señalización para red de transportes, edificios y ciudades. El País, Canal+, Ecoalf, Banco Pichincha, Ramses, Viesgo, La Caixa, EKO Japan, Telefónica, KPMG, La Fábrica o Sido son algunos de los clientes de la agencia creada por Pablo Rubio en 2003.

EZENIT

En Ezenit son especialistas en todo lo relacionado con ecommerce, particularmente expertos en Magento2, desarrollos a medida, integraciones en otras tecnologías, SEO y estadísticas. Así, dan un servicio integral llave en mano en el comercio online, ncluidas aplicaciones a medida para web y móvil. Club Deportivo Leganés, Dust&Soul, o Womcars son algunos de sus proyectos destacados.

GORILAPP

La compañía de desarrollo de páginas y aplicaciones web Gorilapp tiene muy presente las últimas tendencias que, aplicadas por sus expertos da como resultado webs de última generación que se adaptan a las necesidades de las empresas. Así, diseñan aplicaciones para móviles porque tener una app móvil hace incrementar el valor de los productos o servicios, y creaun canal de comunicación directo disponible en cualquier lugar. Sus desarrollos son incluidos dentro de una estrategia global de Inbound Marketing, donde la clave principal es la creación de contenidos de calidad que atraigan al cliente hacia la empresa. La Marina Resort, Teleelx y Hotel La Laguna son algunos de sus proyectos más interesantes.

GRUPO DRAFT

Grupo Draft es una agencia fundada por Fernando de Gabriel Moreno y Juan Ignacio Castejón García que trabaja el concepto, desarrollo e implantación de campañas online y offline para el sector farmacéutico. También desarrollan proyectos especiales ad hoc, diseñados por ellos para los clientes. Su estructura está compuesta de tres divisiones: una agencia de publicidad y comunicación, una división especializada en proyectos científicos a medida, y un servicio de consultoría y desarrollo de proyectos digitales. Grupo Draft cuenta con una plataforma desarrollada por ellos que es la mayor base de datos de poster científicos en el mundo. Entre sus principales clientes se encuentran Abbvie, ALK, Allergan, Apotex, Bial, Biosearch Life, Casen Recordati, Faes Farma, Grupo Cofares, IFC, Janssen, Johnson & Johnson, Juste, MSD, Roche, Rovi, Sandoz, Shire...

HENRY'S

Henry's es una agencia 360º, especializada en crear marcas y hacerlas crecer a través del diseño, marketing y tecnología. Crean marcas únicas de éxito, hacen rebranding de marcas existentes, desarrollan manuales de identidad corporativa donde prime la diferenciación en el mercado, realizan el diseño para el punto de venta y el diseño de packaging diferencial e innovador, enfocado a crear experiencias de compra y unboxing únicas que fidelicen, convierten cualquier televisión en un sistema de cartelería digital en remoto a través de su software propio y, además, se ocupan de toda la creación de contenido y campañas. En Henry’s también son expertos en social media, gestión de redes sociales, campañas de captación… así como en programación web y diseño y growth hacking.

IAGT

IAGT es una consultora tecnológica, con equipo de desarrollo propio, que tiene como misión ayudar a otras empresas a mejorar sus modelos de negocio a través del uso de la tecnología. Desde sus  10 años de experiencia, ayudan a sus clientes a desarrollar aplicaciones de software 100% a medida, de alta calidad y prestaciones, para soporte en la web y dispositivos móviles, que les permita mejorar sus ventas y reducir sus costes de procesos. IAGT es, además, empresa acreditada por Red.es desde 2011, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la implantación de la capa digital en las PYMES españolas. Airzone, Ron Legendario o D’Original son algunos de sus casos de éxito.

INSINNO

Insinno GmbH lleva dando soluciones tecnológicas para el sector de los seguros e industria desde 2010. Con la innovación y la digitalización como referentes provee de servicios de IT y marketing para el mercado Aleman y Europeo. Las PYMES y particulares encuentran en esta compañía la ayuda perfecta para dar sus primeros pasos en el entorno digital, un equipo que digitaliza los negocios a través de formación y consultoría. También ofrece servicios de agencia de comunicación y desarrollo móvil. Cenit, Ivoro, Google Lead Generation o Sdos son sus proyectos de éxito.

IPHONEDROID

Iphonedroid es una agencia especializada en estrategia y consultoría mobile. Todos sus proyectos están basados en la movilidad. Ofrecen un servicio global, desde la fase inicial de consultoría y análisis, donde definen bien el proyecto trabajando con metodologías de co-creación y Design Thinking. También aplican una buena usabilidad y experiencia de usuario, diseño gráfico y desarrollo nativo multiplataforma y multidispositivo, llegando finalmente a la etapa posterior de publicación en los markets. En ese momento es crucial el ASO y toda la parte de analítica y monitorización. Básicamente ofrecen servicios B2B y B2C para proyectos mobile de engagement y de Customer Service, así como proyectos B2E (B2Employee) enfocados en aplicaciones internas que dan servicio a los empleados. Trabajan con grandes empresas como Leroy Merlin, Mercedes-Benz, Media Markt, Makro, Coca Cola, Telepizza, Calidad Pascual, Unidad Editorial, Vocento, Caser, Santa Lucía, Metro Madrid, Metro Ligero Oeste, Small World, MSD, AstraZeneca, Pfizer, Janssen, entre otras. También han trabajado con empresas más pequeñas y startups como Momit, Actia, Tinsa o ICC.

La mayoría de sus proyectos mobile son aplicaciones móviles nativas. Algunos ejemplos son la app de Marca.com, la app de retail de Leroy Merlin o Media Markt. La app Glup para el control de la diabetes tipo 2 de Janssen, la app de Infoempleo (Grupo Vocento), una app para el envío de dinero desde cualquier punto del mundo de la fintech Small World o la app B2E para la fuerza de ventas de Heineken.

IREPUBLIK

Después de años de trabajo y experiencia, Irepublik ha encontrado su nicho de mercado especializándose en soluciones globales digitales: el contenido, diseño y programación web o aplicaciones móviles sencillas y complejas que llegan a albergar a millones de usuarios en un mismo sitio web o app.  Trabajan sin plantillas, totalmente personalizados, partiendo de un diseño único y adaptado a las necesidades, con un gestor de contenidos propio optimizado para campañas SEO, SEM o para una analítica avanzada y para estrategias sociales que el cliente podrá valorar.

JUSTDIGITAL

En JustDigital se enfocan en la creación de software de alta calidad, ofreciendo el desarrollo de soluciones tecnológicas tanto a startups como a grandes empresas. Siempre con las metodologías Lean y Agile como bandera, ofrecen servicios que se dividen en cuatro pilares básicos: desarrollo de modelos de negocio digitales, UX/UI, desarrollo de software y analítica digital. Además desarrollan High Performance Software a medida para proyectos de mayor complejidad. Las claves de éxito de sus productos es desarrollarlos siempre orientados al usuario final y, gracias a las metodologías Lean y Agile, los productos son testeados y aprobados de manera continua por el usuario que finalmente hará uso de ellos. Algunos de sus proyectos más relevantes son Cavee, Curler, Padfy y BleinkOtros clientes para los que han trabajado son Andorra Telecom, Ogilvy, La Caixa Force Manager, Alpify, Coca-Cola Andina, Banco Falabella, Systam, Nimbooks, TechnoGym, Cl3ver, Tramit...

KARUMI

Jorge J. Barroso, Alberto Gragera, Davide Mendolia e Irene Herranz fundaron en 2014 Karumi. La agencia se basa, en líneas generales, en tres actividades: la consultoria más al uso, donde crean aplicaciones a medida enfocadas en backend y móvil, formaciones sobre tecnologías y buenas prácticas de desarrollo tanto enfocadas a empresas como abiertas para el público en general, y desarrollo guiado, donde se integran dentro de los equipos de desarrollo. De los trabajos que han desarrollado sobresalen Flowup, un proyecto interno, Chicfy, y Schibsted.

KOALITION

Koalition ofrece desarrollo de software a medida tanto para uso promocional como para la creación y diseño del core tecnológico de un negocio. Sus fundadores, Xabier Pena, Andreas Wagner, y Colman da Silva, han trabajado para clientes como Adidas, Nars Cosmetics y la revista Vice, sobre todo en campañas de marketing online. También han colaborado con startups como Indexa Capital, Knowlii, o Lyriko. Tanto a nivel de diseño como de desarrollo buscan usar las últimas tendencias enfocándose en ofrecer siempre las tecnologías más punteras disponibles en el mercado. Para cumplir con estos estándares dedican alrededor de un 30% de los recursos a investigación. De entre sus proyectos destaca Phosphenefx por lo rompedor de la propuesta, Likewhatyouhate para la revista Vice en Dinamarca y Nars Cosmetics por lo creativo y el impacto que ha tenido.

KUBIDE

Kubide es una agencia especializada en el desarrollo para startups. El 90% de sus proyectos son de emprendimiento o intraemprendimiento y su objetivo es ayudar al emprendedor en las primeras fases, creando unas bases tecnológicas sólidas y acelerando los tiempos de desarrollo y entrega en esta primera fase. Así, la agencia está especializada en conceptualización, análisis y desarrollo, growth marketing, CTO Interim, y ayuda en captación económica. Un 60% de sus clientes son emprendedores con ganas de lanzar una idea al mercado, un 30% se podría considerar intraemprendimiento, y el otro 10% son pequeños proyectos no relacionados con el emprendimiento, agencias de marketing o colaboraciones puntuales. Sus fundadores son Ángel Luis Quesada y Pablo Almunia. Librotea, Lingbe y Miceroots son sus proyectos más destacados.

HACKITY

Hackity es un estudio de innovación y diseño de productos digitales. Diseña productos digitales teniendo en cuenta todo su ciclo de vida: desde la ideación, prototipado, diseño del producto y MVP, desarrollo, lanzamiento, crecimiento de negocio y plan de financiación. Ofrecen servicios de User Research, con investigación cualitativa (user testing, focus group, surveys, personas, investigación heurística) e investigación cuantitativa (analíticas, mapas de calor, benchmarks, análisis de datos); diseño estratégico (branding, UX y producto, Customer development); prototipado (Wireframing, customer journey, diseño visual, marketing&comunicación);  business development (desarrollo de negocio y mercado, planificación para salir al mercado); medición (definición de KPIs, testing, analíticas); procesos de Innovación (Design Sprint, Design Thinking, Metodología Lean); formación y talleres. Desde Hackity, ayudan a las startups, empresas y organizaciones a crear productos digitales enfocándose en las necesidades de sus usuarios. Sus clientes van desde emprendedores que tienen una idea de producto/servicio digital y necesitan apoyo para llevarla a cabo y validarla, a compañías que ya tienen un producto y quieren rediseñarlo, o necesitan innovación para lanzar nuevos productos/servicios. Sus fundadores son Eusebio Reyero, María Isla y Manuel Rodríguez. La agencia también trabaja con aceleradoras y fondos de inversión y algunos de sus proyectos destacados han sido para la Asociación Española de Startups, Save The Children o Inndea Valencia.

LIQUID SQUAD

El equipo Liquid Squad se define como  "un grupo de 100 frikis de la tecnología con más de 10 años de experiencia ayudando a las empresas y organizaciones a mejorar los procesos y la experiencia del cliente a través de la innovación tecnológica". Desde este agencia solucionan problemas de forma creativa con la tecnología más reciente y construyen soluciones innovadoras y de última generación, para salvar de forma eficiente la brecha entre negocio y tecnología. Están especializados en tecnologías nuevas y emergentes y en todas las herramientas open source, así como en desarrollo ágil, para satisfacer las necesidades del negocio en un mundo digital.

MACHIINA

Machiina se define como una firma especializada en diseño de productos y servicios. Establece estrategias de transformación y estrategia digital atendiendo a las necesidades reales de cada empresa. Lo más importante es que se encargan técnicamente de todo para que el cliente se preocupe del core de su negocio. Además aportan formación dentro de la compañía para conseguir que sus equipos pueden obtener las capacidades que a día de hoy son necesarias para transformar realmente la empresa. Machiina está especializada en desarrollo de proyectos tecnológicos y de branding mediante metodologías propias de grandes proyectos. Sobre todo de proyectos innovadores. A nivel de diseño, están especializados en normalizar la marca de manera omnicanal y establecer y ampliar Sistemas de Diseño dentro de las compañías. Joan Arribas, Miguel Álvarez y Jorge Villegas fundaron el proyecto en 2013 y trabajan con Carrefour, Alimarket, Dreamfit, o Farmarciajimenez.

MARSBASED

La agencia Marsbased fundada por Jordi Vendrell, Xavier Redó y Àlex Rodríguez presta servicios de consultoría, diseño y desarrollo de proyectos web y mobile especializados en Ruby on Rails y Javascript. Ayuntamiento de Barcelona, Clearpeaks, Sónar, Zinio, Zapptales, Naiz o RakutenTV son algunos de sus clientes.

MÉTRICA6

Métrica6 es una empresa de ingeniería que surge como startup en 2013 con Eduardo Dueñas de CEO. Con base claramente tecnológica, desarrolla productos de I+D a medida, proyectos de innovación y consultoría técnica especializada. Su equipo facilita el acceso a la innovación de empresas que deseen externalizar su departamento I+D+i, o  particulares que tengan una buena idea pero carezcan de los recursos necesarios. Soluciones simples y eficaces al servicio de una creatividad en continua evolución. Uno de sus principales hitos ha sido la tecnología NESS, un sistema domótico de recirculación de agua que permite ahorrar hasta un 56% de la factura de agua, al evitar el desperdicio que se produce mientras se espera la llegada de caudal caliente a los grifos, y ofreciendo agua caliente instantánea. Otros de los proyectos desarrollados por Métrica6 son: el cinturón inteligente Prottech que evita la rotura de cadera con su sistema de amortiguación; o la tarjeta electrónica Metacard, pensada para ser integrada en equipos de protección individual (EPI) empleados en obras -mayoritariamente cascos y chalecos- para que el entorno del trabajador pueda conocer las capacitaciones de éste a través de un display visible

MOBILENDO

Mobilendo crea soluciones móviles innovadoras para startups, pymes y grandes empresas. Cubre todo el ciclo de vida de una app, desde la consultoría inicial, fase de UX y diseño, programación, gestión de proyecto, testing con plan de pruebas, publicación, promoción y mantenimiento. Desde 2016, Mobilendo forma parte del Grupo Alfatec, donde ya son más de 350 profesionales. Además del desarrollo a medida de apps y webs mobile, ofrecen productos ya desarrollados en modo pago por uso (SaaS). Para los nuevos clientes que acuden ya con una app, hacen un estudio personalizado y les proponemos un plan de mantenimiento. Mobilendo ha creado apps para Banco Santander, Telefónica, Ayuntamiento de Valencia y para startups como Schooltivity y Keepiz.

MODDITY

mOddity es el resultado de la unión de Bazinga Systems y el negocio mobile de Elogia, contando con un equipo maduro en el desarrollo de aplicaciones y con unos conocimientos excelentes para poder aplicar en el marketing digital. Desde mOddity se han especializado en los flujos de los mCommerce y cómo sacar el máximo rendimiento en este tipo de aplicaciones. Gracias precisamente a su experiencia en el desarrollo y el conocimiento global del mundo del mCommerce, ofrecen un servicio para la creación del canal de venta mobile. El desarrollo del proyecto, la visión de la aplicación y el seguimiento evolutivo de la aplicación.

MONOBO

Monobo es una agencia de innovación y diseño estratégico que trabaja con compañías creando marcas, servicios y productos que juegan un papel importante en la vida de las personas. Búsqueda, estrategia, innovación o branding son algunos de los servicios que ofrecen a las mismas; precisamente, Monobo es especialista en UX y Branding, en front-end en el área de desarrollo, y en plataformas transaccionales foodtech, travel y retail en cuanto a tipo de proyectos. Tiene partnerships con grandes empresas como Deloitte o Hewlett Packard y colaboran como PYMES como Beup, Tirma, Find A Sense, y startups como Apeteat, Workeat, Wouzee, Vivaboat, Yogabot o Twacalacomte.

MORMEDI

Mormedi crea experiencias memorables con una vista 360º. Genera nuevas ideas y estrategias comerciales ganadoras al practicar Design Thinking. Desde la agencia consideran que en un mundo cada vez más complejo el enfoque estratégico es clave, por lo que en cada proyecto investigan y analizan los factores internos relevantes (específicos del cliente) y externos (mercado, cultura, usuarios y tendencias tecnológicas) para enmarcar los problemas y definir las herramientas estratégicas que guían la búsqueda de soluciones.

NITSNETS

Elad Rodríguez y José Antonio Pina crearon en 2005 Nitsnets, una agencia que realiza webs corporativas y portales de contenidos, servicios de negocio y soluciones empresariales, campañas promocionales y microsites, marca blanca para agencias, informatización de procesos de negocio, integración de sistemas de información, app mobile, electrónica a medida, dispositivos de consumo y formación (cursos de desarrollo web, usabilidad...). La agencia está especializada en ecommerce internacional para grandes fabricantes, así como en el desarrollo de software en la nube para informatizar procesos internos en las empresas. De cara al futuro, apuesta por la Industria 4.0. Sprinter, Panama Jack, Pura López, Actiu, La Tienda de Valentina, Pompadour, Mondraker, Sanhua, Persianas Persax, OgilvyOne, Prodigiuos, o Grupo Soledad son algunos de sus clientes.

NSUE STUDIO

NSUE Studio está muy especializado en Motion Graphics en general y explainer vídeos en particular. Estos son vídeos de animación para explicar un proyecto, una app etc. Desde hace algunos meses también han hecho muchos lyric vídeos para artistas musicales. Es decir, ilustración y animación principalmente 2D.  También ofrecen servicios de branding y diseño gráfico, desarrollo web, y realidad virtual y aumentada. Miguel Zafra, Alberto Reverón y Pedro Nieves son los fundadores de un proyecto que tiene como clientes principales a Cartoon Network, Boing, Repsol, Sony Music, Universal Music, BBVA, UNED, jobandtalent... Sus proyectos más destacados son Saalg Geomechanics, Rozalén, y Fanonfire.

OXYGEN

OXYGEN es una empresa de desarrollo de software de Madrid fundada en 2017 por Adrián Hontoria (CTO) y José Antonio Alsono(Business Development Manager) especializada en consultoría y desarrollo para e-commerce, apps móviles, marketplaces y herramientas de gestión empresarial. La particularidad de esta agencia está en que su equipo de desarrollo se encuentra en Armenia, uno de los países más punteros del mundo en el desarrollo de software donde cuentan con un equipo de más de 70 desarrolladores. Entre sus clientes del sector Startup se encuentran entre otros la premiada DelSúper, la marca de electrónica Quonty y la novedosa plataforma para recursos humanos NCOGNITO. Las tecnologías más habituales de este equipo son los frameworks de PHP (Laravel, Yii2, Codeigniter), los frameworks de JavaScript (Angular, React, Vue …) y los desarrollos híbridos para aplicaciones móviles; aunque también desarrollan en .NET o a través de CMSs como Magento, Woocommerce o Drupal.

OMATECH

Omatech desarrolla proyectos digitales desde 2011, año en el que se creó el proyecto de la mano de Otto Wust, Agustí Pons y Miquel Bonfill. Son especialistas en proyectos complejos y con mucha visibilidad así como en desarrollo en PHP (Laravel); trabajan para instituciones, empresas y startups como el MACBA, Fiatc, o Busup.

PITAGORINES GROUP

Guillermo Contreras y Jesús Mora crearon en 2017 Pitagorines Group, un proyecto que lleva a cabo completos estudios de ingeniería mediante el desarrollo de apps y webs a medida. Se trata de una empresa tecnológica proveedora de productos de software exclusivos, proporcionando una oferta de servicios única, que permite a los clientes adaptarse fácilmente a las nuevas tendencias y formas de relación con los usuarios. La agencia destaca especialmente en el desarrollo de aplicaciones, no obstante, es un estudio de Ingeniería y, como tal, ofrece soluciones tecnológicas end to end a sus clientes. Desde la conceptualización, pasando por el desarrollo, hasta el mantenimiento y explotación, manejando todo tipo de lenguajes y tecnología como Java, Android, Swift para iOS, Angular JS, React JS, Node JS, Mongo DB, PHP, HTML 5, Joomla, Shopify, Prestashop, Wordpress, MySQL, etc. Los proyectos realizados para Thyssenkrupp MWC Barcelona, Fundación Sicomoro, WONOWO o MiCrowd son algunos ejemplos de su manera de trabajar.

PLASTIC BCN

Plastic es un estudio boutique con un enfoque en la calidad. Se trata de un equipo muy unido y experto en diseño visual y codificación creativa, y están especializados en el desarrollo de experiencias digitales con un enfoque centrado en el ser humano. La pasión por su trabajo les permite llevar los proyectos un paso más allá. Conceptualizan, diseñan y desarrollan experiencias que se conectan con las personas para cumplir los objetivos de sus clientes. Plastic diseña y desarrolla experiencias digitales que ponen a las personas primero.

QUADRAM

Quadram.mobi, la agencia de Elena Herrero, Víctor Jimeno y Carlos Rodríguez , da servicios como conceptualización y análisis de la idea de negocio, usabilidad/ experiencia de usuario y diseño de la app (UX/UI), desarrollo frontend, desarrollo backend, definición de la estrategía ASO e inversión tecnológica para startups. A la hora de conceptualizar y diseñar proyectos mobile mantienen una metodología propia en la que el cliente es una figura clave del proceso. Su foco es 100% mobile. La agencia trabaja y aporta su visión y experiencia desde etapas tan incipientes como el análisis y conceptualización de la app, hasta fases más avanzadas como la definición de la estrategia de ASO y lanzamiento de la app pasando  por las procesos intermedios como pueden ser la usabilidad, experiencia de usuario diseño y desarrollo del proyecto. Ha trabajado con todo tipo de sectores como banca (Santander, BBVA, Credit Suise), aseguradoras (Direct, Línea Directa, Mutua Madrileña), o medios y prensa (El Economista, Sport, AS, Mediaset). También colaboran con startups como Valora Fútbol, Trive, Watson, Maskowe, Wbunker, Menta, Goi o Worktoday.

Recientemente, ha nacido Chatbot Chocolate, una spinoff para la conceptualización, diseño, desarrollo y entrenamiento de Chatbots. A través de la misma dan soporte en plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp (cuentan con un framework propio), Telegram o Facebook Messenger. La agencia de chatbots, liderada por Ángel Hernández, trabaja con clientes como Carrefour, EiTB, Samsung, PuntoSeguro o Banco Falabella entre otros y tiene presencia en España, México y Colombia.

REDRADIX

Redradix está formada por un equipo motivado y con una gran pasión por su trabajo. Creen que mantener un entorno de trabajo agradable y proactivo es fundamental para fomentar la creatividad y el trabajo intelectual. Les gusta el respeto, la transparencia, la honestidad y el trabajo duro, sin olvidarse de que también es importante saber descansar y divertirse mientras se aprende. Su método de trabajo esconvertir ideas originales en productos innovadores y por eso participan en todas las fases de desarrollo del mismo, desde la concepción inicial hasta la última línea de código. Las empresas también pueden contar con ellos para que se ocupen solo de una de las partes: diseño, frontend o backend. Utilizan Javascript, React, Node, Html5,Css3 y Redux.

RUDO

Rudo es una una compañía que para autodefinirse asegura: "No somos una navaja suiza. No somos la típica empresa que hace de todo". Por eso no hacen marketing online, tampoco webs ni aplicaciones híbridas, ya que consideran que no aprovechan al 100% las características del móvil. Lo que sí desarrollan son aplicaciones frescas, fluidas y siempre en los lenguajes de programación nativos de iOS y Android. Su misión es encontrar la mejor solución móvil tanto para las necesidades de una  gran empresa, como para validar el MVP de una startup.

SECMOTIC

José Luis Benítez, Pablo Campos, Carlos Corrales y Jáser Abdel-Kader fundaron en 2015 Secmotic, startup con la desarrollan aplicaciones móviles y plataformas web con especialización en el sector IoT (Internet of Things, Internet de las Cosas). Trabajan desde la toma del dato de dispositivos, pasando por toda la capa de comunicaciones, almacenamiento de esos datos en un sistema cloud, tratamiento de esos datos con técnicas de Business Intelligence, para extraer información útil de esos datos. Posteriormente, representan esos datos en gráficos y otros tipos de pantallas para permitir al usuario de una manera sencilla saber qué está ocurriendo y predecir qué va a suceder en su sistema. En Secmotic están muy especializados en el uso de tecnología FIWARE, estándar Open Source para el desarrollo de plataformas Inteligentes. Sus principales clientes son Sevilla F.C.; las ciudades de Copenhague, Helsinki y Amberes; Plactherm; OpOnline; Visualfy; y Momit. Muvone, Wellfitcontrol y Fiwoo son algunos de los proyectos que les representan.

SLASHMOBILITY

Slash Mobility nació en 2010 en Barcelona y es una empresa de soluciones mobile corporate, cuya misión está centrada en acelerar la digitalización tecnológica de la sociedad mediante servicios Mobile 360º. Durante estos años se ha convertidoen referente en el mercado mediante el desarrollo software, formación y captación de talento digital. Actualmente cuenta con más de 70 empleados y han desarrollado más de 1.000 Soluciones Mobile para más de 150 clientes.

SMARTBRAND

Iñigo Flores fundó en 2010 Smartbrand, agencia que tiene sede en Barcelona, Bilbao y Madrid. Desde la misma ofrecen investigación y análisis (análisis cualitativa/cuantitativo, segmentaciones de mercado/benchmarking, test de usabilidad y analítica web), estrategia (estrategia de marketing digital, user journey y branding digital), social media (estrategia social media, monitorización redes sociales, publicidad social media y community managment), web (UX, UI Design, desarrollo web y desarrollo ecommerce, diseño web responsive y mantenimiento técnico), adquisición (posicionamiento web Seo, app store optimización ASO, marketing de contenidos e incluencers, search engine marketing SEM y optimización de conversiones CRO) y creatividad (campañas de marketing integrado, copywriting, redacción de contenidos y diseño y producción de arte). Grupo Catalana Occidente, Desigual, Famifarma, Grupo Planeta, Jané Group, La Sirena, Medical Óptica, Mi bebé y yo, Quadis y Vodafone son algunos de sus principales clientes. Algunos de sus proyectos destacados son Gente sin miedo, Quadis y Unniq.

SNGULAR

José Luis Vallejo fundó Sngular en 1995, una multinacional española de Tecnologías de la Información, una empresa que provee al mercado servicios y soluciones que impulsan la innovación y la transformación digital de las empresas. Una oferta que se concreta en servicios de consultoría, software y soluciones que permitan a las organizaciones aproximarse digitalmente al mercado. Se trata de que puedan acceder a soluciones y competencias para el negocio digital, combinando visión, innovación y capacidad de innovación. Se trata de una compañía especializada en doce competencias digitales clave, que llaman DKCs y que consideran fundamentales: estrategias de transformación digital, diseño de experiencia de usuario, desarrollo de software, cloud y devops, big data y analítica, internet de las cosas, equipos de especialistas técnicos de apoyo, realidad virtual, comercio electrónico, people analytics, marketing digital y redes sociales y, por último, computación cognitiva e inteligencia artificial. Sngular cuenta con clientes muy diversos, desde pequeñas y medianas empresas y startups que utilizan sus soluciones para impulsar nuevos modelos digitales como LolaMarket, hasta grandes empresas que como el Banco Mundial, Mapfre, Ramstad o Repsol.

T4XI

Ramón Pujol, Jordi Masjuan y Ramon Chavalera son los fundadores de t4xi, premiada en los eAwards como mejor solución de software aplicada a la logística e-commerce. Actualmente ofrecen desarrollos integrales (estrategia, diseño y tecnología) de proyectos digitales a medida (web & app) para el sector startups, turismo y salud. Están especializados en la creación de productos digitales desde cero a partir de necesidades de negocio. Trabajan como un partner desde la conceptualización del producto como tal, a la creación de un MVP, hasta el desarrollo completo de productos usados por millones de usuarios. Realiza muchos proyectos con startups, y son socios en algunas, ya que su propuesta de Tech Angel les permite sumar un socio tecnológico al proyecto que lidera la parte de producto y tecnología mientras ellos se pueden centrar en hacer crecer el negocio. Algunas de estas startups son Worldcoo, Clintu, Deliverea o GetYourHero y otras del sector biotech como ProteoDesign o FoodSensing. En paralelo también trabajan con clientes corporate como Fira de Barcelona, Zopo Mobile, Mapfre, Nuñez y Navarro o Derby Hotels.

TALENTO MOBILE

Talento Mobile nació en 2014 con una edad media inferior a los 30 años y desde entonces se han ganado la confianza de grandes empresas en más de 80 proyectos. Trabajan en los sectores de mobile banking, insurance, utilities y telecos; de esta forma conectan sus desarrollos con los sistemas corporativos. Talento Mobile digitaliza los procesos de negocio y la conexión con los clientes, tanto con sus soluciones como con sus productos.

THE MOBILE BAKERY

En 2013 nació The Mobile Bakery de la mano de Dany Satine, Marc Llucià, Marc Bastè y Joan Cardona.  Esta agencia de producto gigital: ayuda a sus clientes y socios a pensar, desarrollar y lanzar nuevos productos digitales, con un equipo experto en negocio, tecnología, diseño/UX, y marketing. The Mobile Bakery crea equipos a medida en función de las necesidades de cada proyecto: dirección técnica, desarrollo back & front end, desarrollo iOS & Android, estrategia y gestión de producto, UX/UI, diseño visual, growth hacking, marketing, etc. Desde la agencia declara que les gusta empezar a trabajar con startups en fase seed. Con ellas optimizan el modelo de negocio y la propuesta de valor al usuario, desarrollan MVPs que traccionan… En todos sus procesos internos utilizan metodologías ágiles: son fanáticos del método SCRUM, una metodología que se caracteriza por la transparencia y control en el desarrollo del producto. Badi, ByHours, Bipik, Brokoli, Digifood, Learnlight, GowithOh, Hubbl, Manzaning, Topdoctors, Wrigley, Pearson Education, Caprabo, Shana o MotoGP Store son algunosde sus clientes.

UNDEFINED

La misión de Undefined es ayudar a todo tipo de empresas a dar alma a sus productos, con el objetivo de enamorar a sus usuarios y clientes. Desde hace más de 13 años, han ayudado a todo tipo de empresas, desde pequeñas startups hasta grandes multinacionales, a dar forma a sus productos buscando la simplicidad, la belleza y la facilidad de uso. "Nos gusta dotar de alma a nuestros productos, y por ese motivo, somos de las pocas agencias a nivel mundial con capacidad de convertir cualquier idea de producto en una aplicación ganadora", aseguran. Para ellos las cuatro claves para un producto de éxito son diseño interfaz, experiencia de usuario, desarrollo, y estrategia de producto. Puedes consultar

LYRA.

lyra. es una nueva marca y negocio del antiguo Gremyo Audiencias, donde han capitalizado sus clientes, tecnología, experiencia y conocimientos en el sector digital y se han convertido en un Agencia especializada en eCommerce y web, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes y optimizar los canales de negocio.  Así, cubren el ciclo completo del negocio digital, ofreciendo soluciones en 3 áreas principales: 1) Estrategia y Consultoría (planes estratégicos 360º, consultoría, analítica y kpis, planificación de campañas y gestión comercial de la oferta); 2) Tecnología y UX (desarrollo ecommerce y web, mystery shopping digital, diseño UI/UX, integraciones, comercio conversacional y chatbots); y 3) Operaciones y Logística (almacenamiento y logística, administración de catálogo, gestión de pedidos, soporte y atención al cliente). Donde más experiencia tienen es en desarrollo de soluciones eCommerce de monetización para medios digitales y marcas, y trabajan con clientes como Muy Interesante, Canal Sur, Playground, Vertele/ElDiario.es, Polaroid, Vodafone o BQ. 

WEB IMPACTO

Web Impacto nació de la mano de David Rodríguez en 2009 y ofrece servicios de ecommerce, tecnología (Prestashop, VTEX o Magento), marketing online, SEO, CRO, analítica y email marketing. La agencia cree que la unió de tecnología y marketing marca la diferencia, por eso está especializada en el servicio integral para hacer a los clientes vender más y en Prestashop y VTEX. La Sirena, Bebitus, Drim, Tino González, Petclic, Decántalo o Mi otra farmacia son algunos de sus proyectos.

YEEPLY

Luis Picurelli y Héctor Badal crearon Yeeply en 2012. Se trata de un marketplace premium que contrata a los mejores equipos de desarrollo certificados para las mejores empresas y startups. El modelo de negocio de Yeeply se basa en certificar y validar a los mejores equipos de desarrollo móvil y web para poder dar solución a los mejores clientes. En Yeeply.com están especializados en el desarrollo de proyectos integrales de movilidad con todas sus vertientes, desde apps nativas, multiplataforma, aplicaciones conectadas con hardware (IoT), Realidad aumentada o Virtual, etc. A lo largo de cinco años Yeeply ha trabajado para grandes empresas y cientos de startups. Algunos de estos clientes son LaLiga, Panini, Telefónica, Acciona, StartupXplore, Groopify, Vitcord, Aquaservice o Closca.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.