• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Eight Roads entra en Red Points con una inversión superior a los 10M€

  • Eight Roads abrirá nuevos puertos comerciales a la tecnológica catalana
  • David Waroquier asume el puesto ocupado anteriormente por Josep Coll, fundador de Red Points
09/05/2018 |  Manuel González

La empresa tecnológica Red Points ha cerrado un acuerdo de financiación con la firma de capital riesgo Eight Roads por valor de 10,13 millones de euros (12M$). La sinergia permitirá a la empresa SaaS ubicada en Barcelona aumentar su capacidad global, ya que su nuevo inversor opera a nivel mundial desde sus sedes de Reino Unido, Estados Unidos, Japón e India. Eight Roads sigue la senda de otros dos fondos líderes en la inversión en startups tecnológicas: Mangrove y Northzone - esta última se unió en enero de 2018.

Red Points es una empresa tecnológica SaaS de protección IP que ha experimentado un crecimiento rápido y continuo desde la última ronda de inversión, liderada por Northzone. Ahora el objetivo es aumentar su actividad internacional aumentará con el apoyo de Eight Roads Ventures, un fondo con más de 50 años de experiencia, donde se incluyen empresas como Alibaba o Wallapop y que, recientemente, lanzó un fondo europeo de 375 millones de dólares.

Laura Urquizu, CEO de Red Points, valoró que "Eight Roads Ventures es un aliado esencial en nuestra lucha por un mundo en el que las marcas puedan recurrir a la tecnología para resolver sus problemas de falsificaciones, piratería y otras formas de abuso de marca. El hecho de que hayamos conseguido atraer fondos de capital riesgo con gran experiencia en plataformas de comercio electrónico y contenido se debe a que ellos también entienden la importancia de una solución tecnológica en un espacio en el que tradicionalmente se han ocupado los gabinetes jurídicos".

Por su parte, Davor Hebel, socio gerente y director de Eight Roads Ventures Europe, dijo sobre Red Points que es una empresa que "soluciona problemas importantes de falsificación e infracción de la propiedad intelectual para PYMES y grandes empresas a través de su plataforma SaaS, la mejor que hay. Es el tipo de empresa en que nos gusta invertir, puesto que ha crecido rápidamente y cuenta con la ambición y el producto para convertirse en la líder global del sector. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con este equipo de gran talento y aprovechar nuestra plataforma global y operadores experimentados para apoyar su desarrollo".

NOMBRAMIENTO DE DAVID WAROQUIER

Coincidiendo con el anuncio del acuerdo de financiación, Red Points aprovechó para hacer público el nombramiento de David Waroquier como nuevo presidente del Consejo de Red Points. Waroquier sustituye en el cargo a Josep Coll, fundador de Red Points. 

La decisión se tomó en base al fulgurante crecimiento de Red Points y de cara a la nueva etapa de desarrollo comercial y tecnológico. "Sin la contribución de Josep Coll como fundador, Red Points no habría sido la historia de éxito que es. Tomamos la decisión conjunta de que la experiencia internacional de David Waroquier y su dominio sobre compañías SaaS como Wix y WalkMe desde su empresa Mangrove ayudarán a Red Points a consolidar y desarrollar su posición única en el mercado de protección de la propiedad intelectual", justificó Urquizu.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.