• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Qualifio consigue 3M€ en fondos Serie A de Volta Ventures y SRIW
  • Qualifio es utilizado por los grandes medios de toda Europa y por más de 400 marcas de referencia
  • La inversión persigue un doble objetivo: continuar con el desarrollo tecnológico y aterrizar en Alemania y Escandinavia
11/01/2018 |  Manuel González

Qualifio, plataforma europea de marketing interactivo y recopilación de datos, ha recaudado 3M€ en una ronda Serie A a la que han acudido los fondos belgas Volta Ventures, uno de los más activos del país, y SRIW (Société Régionale d'Investissement de Wallonie), el brazo inversor de la Región de Valonia en Bélgica. La empresa de origen belga cuenta actualmente con oficinas en España, Francia y Holanda. 

Qualifio desarrolló en 2011 una plataforma SaaS para captar audiencias y recopilar datos, a través de la creación sencilla y publicación multicanal de más de 40 campañas como encuestas, concursos, formularios, galerías de videos, juegos animados, etc. Actualmente, Qualifio es utilizado por los grandes medios de toda Europa y por más de 400 marcas líderes, como Kinepolis, Diario As, Vocento o eDreams para atraer público y recopilar datos en sus sitios web, aplicaciones y redes sociales

Olivier Simonis y Serge Rappaille, cofundadores de Qualifio y CEO y CTO respectivamente, explican: "Qualifio se ha autofinanciado hasta ahora, pero sentimos que era el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento al darle a la empresa más pulmón financiero. El mercado es muy dinámico en toda Europa y la demanda es muy fuerte en el sector de recopilación inteligente de datos y soluciones de segmentación, especialmente en el contexto del RGPD. Encontramos en Volta Ventures y SRIW los socios perfectos para acompañar nuestro crecimiento en los próximos años".

OBJETIVOS DE LA RONDA

La inversión se utilizará con un doble objetivo. Por un lado continuar desarrollando Qualifo como plataforma de referencia en captación de audiencias y la recopilación de datos. Por otro, para expandir geográficamente las actividades de Qualifio a Alemania y Escandinavia. La empresa belga cuenta actualmente con oficinas en Louvain-la-Neuve, París, Amsterdam y Madrid.

Frank Maene, socio gerente de Volta Ventures: "Nos impresionó la amplitud y la profundidad de la oferta de productos de Qualifio, así como la facilidad que ofrece a sus usuarios de crear campañas exitosas dirigidas a clientes sin necesidad de conocimientos técnicos, y los muchos comentarios positivos que recibimos de los clientes. Esperamos trabajar con el equipo de Qualifio y acelerar la expansión internacional de la compañía".

Del mismo modo, Damien Lourtie, gerente de inversiones de SRIW considera que "esta inversión está exactamente en línea con la estrategia digital de la región de Valonia para ayudar a las empresas a convertirse en campeones mundiales en su sector. Esta ronda de financiación ayudará a Qualifio a ser más fuerte y más grande".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.