• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones
Nace ProntoPiso, con una inversión inicial superior a los 3M€ de la mano de Gerard Olivé y Miguel Vicente
  • La compañía garantiza la venta de una propiedad en 90 días, y si no lo consigue, adelanta el dinero para que su cliente pueda buscar su nuevo hogar sin preocupaciones
  • Se trata de la primera proptech española orientada al property chain, el nicho de mercado que vende su propiedad para comprar otra vivienda
12/12/2017 |  Marina Niemietz

ProntoPiso, la agencia inmobiliaria online que revoluciona el mercado residencial garantizando la venta de las viviendas en noventa días y anticipando el importe de la vivienda para poder invertir en otra, arranca operaciones en Madrid y Barcelona. La compañía cuenta con el apoyo de fondos de la talla de inicia Antai, Global Founders Capital, Picus Capital y Global Growth Capital. 

La startup nace para satisfacer la demanda de este nicho de mercado. Entre el 20% y el 40% de aquellos que venden su vivienda lo hacen para poder comprar otra nueva. La compañía se convierte en la primera proptech española especializada en property chain, que garantiza la venta de la vivienda en noventa días: si no se ha vendido la vivienda transcurrido ese periodo, la compañía adelanta al propietario entorno al 95% del valor de mercado de su vivienda sin coste adicional para que así pueda hacer frente a la compra de su siguiente vivienda. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario.

Andrés Plan y Diego Paradinas, que cuentan con amplia que cuentan con amplia experiencia en el sector inmobiliario habiendo trabajado para empresas como Engel & Völkers, Century 21, JLL o KPMG, han apostado por fundar una compañía diferente junto con los fundadores de Antai, Gerard Olivé y Miguel Vicente. La proptech ProntoPiso tiene la misión de facilitar el cambio de propiedad a los clientes basándose en la transparencia, rapidez y digitalización. Por otra parte, en caso de que la propiedad se venda por un valor inferior al precio garantizado, la compañía asume la diferencia transfiriendo la totalidad del precio acordado entre las dos partes.

CÓMO FUNCIONA 

Usando los últimos datos del mercado inmobiliario español combinados con tecnología de valoración inteligente, ProntoPiso proporciona a los vendedores una valoración inmediata de su propiedad y garantiza un precio mínimo desde el primer día, comprometiéndose en vender la casa en un plazo de 90 días o proporcionándoles el dinero. La compañía ha desarrollado un algoritmo capaz de procesar toda la información, y que tras ser evaluada por sus agentes inmobiliarios, proporciona un valor justo de mercado.

ProntoPiso nace para facilitar el cambio de propiedad, garantizar el precio de la vivienda, reducir el riesgo inmobiliario, así como generar confianza y transparencia en toda la transacción.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.