• Directorio de empresas
Mobile World Capital Barcelona presenta su programa de actividades con una propuesta económica y social
  • El principal objetivo es ampliar el impacto de Barcelona como capital mundial del móvil
  • 4YFN llega a su cuarta edición y reunirá a más de 600 startups y 700 inversores
15/02/2017 |  Leticia Barroso

La Fundación Mobile World Capital Barcelona presenta su programa de actividades en el marco de GSMA Mobile World Congress. Entre el 20 de febrero y el 2 de marzo, MWCapital ofrecerá diversas propuestas en diferentes espacios de la ciudad. El principal objetivo es ampliar el impacto de Barcelona como capital mundial del móvil mostrando el potencial de la transformación digital a los distintos sectores de la sociedad y la economía.

El director general de MWCapital, Aleix Valls, ha presentado el programa de actividades en un acto presidido por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, la cual ha destacado que la prioridad de todas las administraciones para el MWC es reforzar el trabajo "en el impulso y el desarrollo de una industria vinculada a los nuevas tecnologías y el sector móvil en la ciudad". En esta línea, Aleix Valls ha añadido que "MWCapital es un proyecto común, de futuro, que nos permite evolucionar en el ámbito digital, tanto a nivel social como económico".

4YFN: CUATRO AÑOS COMO PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LOS EMPRENDEDORES

4 Years From Now (4YFN), la plataforma para la creciente comunidad de startups digitales de MWCapital, celebra la cuarta edición de su evento, consolidándose así como un punto de encuentro internacional para emprendedores, inversores y grandes corporaciones. Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, 4YFN reunirá en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a más de 600 startups y 700 inversores. A lo largo de 3 días, se llevarán a cabo más de 100 conferencias de la mano de 270 ponentes. Entre ellos destacan Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba; Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix; Harper Reed, Next Gen Commerce de PayPal; Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.

4YFN Barcelona 2017 arranca con nuevos espacios para fomentar el intercambio y la interacción entre sus participantes como, las Startup Pitching Sessions, un espacio donde las startups podrán presentar sus proyectos ante la comunidad inversora, o los demodays, que darán voz a las startups aceleradas ante una audiencia especializada formada por inversores, corporaciones y otros emprendedores.

En el evento, también se celebrarán los 4YFN Awards, los premios dirigidos a las startups más disruptivas del evento y donde se reconocerán los mejores talentos innovadores a nivel nacional e internacional.

Por último, cabe destacar la creación de una aplicación propia exclusiva para esta edición (4YFNetwork), creada para fomentar las conexiones entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones antes, durante y después del encuentro.

DIFERENTES PROGRAMAS EDUCATIVOS

Asimismo, mSchools, el programa educativo de MWCapital, también tendrá cabida en el congreso ya que contará con dos puntos de actividad propia. Por un lado, organizará una jornada dedicada exclusivamente a la educación y la tecnología. La actividad contará con una entrega de premios a docentes y escuelas que han llevado a cabo proyectos innovadores en las aulas, seminarios y presentaciones de proyectos. Por el otro, mSchools estará presente dentro de Youth Mobile Festival, donde se podrán encontrar aulas con sesiones divulgativas sobre temas educativos a través de tecnologías móviles.

MWCapital también mostrará la evolución de sus programas de transformación digital: d-LAB y Going Digital, el nuevo programa que trabaja para resolver desafíos sociales mediante el uso de la tecnología móvil y digital, que presentará los resultados del proyecto piloto que vincula las últimas tecnologías en Big Data y IoT con el turismo en Sagrada Familia.

Finalmente, MWCapital amplía este año el impacto de su programación en la ciudad e impulsa Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que propone una reflexión en torno al arte, la transformación digital y la tecnología móvil.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.