• Directorio de empresas
Tecnológicos|Lanzamientos
El Referente lanza su primera APP nativa para la Comunidad Referentes
  • La app Referentes tiene como objetivo principal fomentar las conexiones del ecosistema emprendedor español, conectando a través de la aplicación a los fundadores de las principales startups españolas con inversores y otros agentes del ecosistema
25/01/2017 |  José María Torrego

El diario El Referente lanza hoy su versión móvil de la revista líder en información sobre startups y emprendedores de España. La app nativa está disponible en las tiendas de Apple y Android y es necesario el registro para poder acceder al área privada de la aplicación.

La app Referentes tiene como objetivo principal fomentar las conexiones del ecosistema emprendedor español, conectando a través de la aplicación a los fundadores de las principales startups españolas con inversores y otros agentes como responsables de las aceleradoras españolas, fundadores de fondos de inversión, de agencias de comunicación y de medios de comunicación.

Mediante la sencilla carga de contenidos/noticias desde un gestor web, cada usuario podrá ganar visibilidad en el muro principal de la aplicación, publicando noticias de interés para el ecosistema dentro de una de las secciones habilitadas para la publicación de noticias: tecnológicos, sociales, crowdfunding, innovadores, robótica y otros.

El usuario, además de cargar contenidos, podrá acceder al perfil de los usuarios que publican dichas informaciones donde verán su cargo, una pequeña descripción de cada persona, su nombre y empresa, así como las noticias publicadas y los contactos que poseen.

En caso de que un emprendedor esté interesado en contactar con algún usuario dado de alta en la app, deberá enviarle una solicitud de contacto a dicha persona en su perfil privado. Automáticamente le llegará al contactado una solicitud de contacto en el apartado feeds que deberá aceptar o rechazar. Con la aceptación de la misma, se abrirá una conversación en el chat para que ambos usuarios puedan estar en contacto e iniciar una conversación.

Además el botón central de la app será un buscador que permitirá buscar a emprendedores, inversores o periodistas de interés para generar una conexión directa con ellos sin esperar a que los usuarios deban publicar una noticia.

Este es el tercer canal puesto en marcha por el diario El Referente tras el lanzamiento de la web en 2014 y la Guía de Inversión para startups lanzada en octubre de 2016. Para cualquier duda o consulta, el correo habilitado es emprendedores@elreferente.es

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.