• Directorio de empresas
Tecnologicos|The South Summit

The South Summit finaliza su primera jornada

  • Ha asistido al evento el Ministro de Industria, José Manuel Soria.
08/10/2014 |  

El evento más importante dentro del sector del emprendimiento ha finalizado su primera jornada. The South Summit es la cita que reúne a emprendedores, inversores, empresas e instituciones del sur de Europa y Latinoamérica, durante los días 8, 9 y 10 de octubre en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

Organizada por Spain Startup, IE Business School y Cominuca+A, The South Summit celebra su tercera edición de manera especial puesto que busca convertir la capital española en el “hub global del emprendimiento y la innovación”.

Hoy ha tenido lugar la primera sesión del evento, donde se ha acordado que Madrid sea la  sede del próximo campus de Google para emprendedores en 2015, tal y como había confirmado anteriormente Mary Grove, presidenta de Google for Entrepreneurs.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, ha recordado que en la UE hay un millón de puestos digitales por cubrir e Ignacio González, presidente de la Comunidad Autónoma, ha explicado que una de cada cuatro empresas que se crean en España tiene su ubicación central en la ciudad madrileña, así como uno de cada cuatro empleos de alta cualificación tecnológica.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, también ha asistido al evento y ha tenido ocasión de conversar con presidenta de Spain Startup, María Benjumea, quien ha señalado que “el sur tiene toneladas de talento y puede convertirse en un potente motor de la economía con la colaboración de todos los actores del ecosistema emprendedor”.

Tan sólo durante la mañana han pasado por los diferentes escenarios de Las Ventas más de 2.500 personas y desde la inauguración del evento el hashtag #southsummit14 se ha mantenido como trending topic en España.

En tres años, The South Summit es el punto de encuentro más importante de startups del Sur de Europa y Latinoamérica, con 5.000 participantes de 15 países, más de 350 inversores, más de 50 empresas y más de 3.000 proyectos presentados ala Startup Competition.

REFERENTES

Entre los miás de 3.000 proyectos recibidos, sólo cien han sido seleccionados para optar a encontrar financiación. Entre la centena de elegidos se encuentran nuestros referentes Bluemove Carsharing, Neupic, Trip4real y  We are knitters.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.