• Directorio de empresas
Tecnologicos|Eventos
Startup Olé presenta en Madrid su edición de 2018
  • La cuarta edición de Startup Olé se celebrará en Salamanca entre el 17 y el 19 de abril de 2018
  • Los asistentes al acto destacaron la importancia de Startup Olé como un evento esencial para potenciar el emprendimiento y generar posibilidades de inversión
29/11/2017 |  Indra Kishinchand

El pasado lunes se presentó en Madrid Startup Olé 2018, un evento de emprendimiento y foro económico que pone en contacto a startups y PYMES con inversores, aceleradoras, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades de toda Europa, y cuya cuarta edición se celebrará en Salamanca entre el 17 y el 19 de abril de 2018.

Al evento de lanzamiento acudieron los principales actores del ecosistema de emprendimiento nacional y europeo, así como importantes entidades y corporaciones que ya han mostrado su apoyo y confirmado su presencia en la próxima edición de Startup Olé. Entre ellos, Iberdrola, KPMG Impulsa, Gas Natural Fenosa, Ferrovial, Enagás, Caixabank, BBVA, Caja España-Duero, INCIBE, CDTI, Segittur, Axon Partners, Barrabés, Unive Abogados, Garrigues, IEBS Business School, El Referente, Wayra España, Plug & Play...

El evento sirvió, además, para analizar el papel de España en el contexto del emprendimiento internacional mediante una mesa redonda moderada por Emilio Corchado (CEO de Startup Olé) y que contó con la presencia de Ian Noel, cofundador del fondo de inversión K-Fund, Rodrigo del Prado (CEO de BQ), Eduardo Sánchez (responsable de programas de inversión para PYMES de ICEX-Invest in Spain), Laura Lozano (cofundadora de Chargy y Premio a la Mujer Emprendedora del Año en España otorgado por la Asociación Española de Mujeres Empresarias-ASEME), José Torrego (director del diario digital El Referente), Luis Buzzi (responsable de innovación en España, KPMG), Javier Villaseca (CEO de Socios Inversores) y Óscar Fuente (director de IEBS Business School).

Los asistentes al acto destacaron la importancia de Startup Olé como un evento esencial para potenciar el emprendimiento y generar posibilidades de inversión para startups y PYMES innovadoras. Ian Noel, cofundador de K-Fund, aseguró que la mayor ronda de inversión cerrada por su fondo durante este año fue precisamente en Startup Olé 2017, con la startup salamantina BeOnPrice. Asimismo, también destacó la necesidad de apoyar y asistir a eventos de este tipo, donde se fomentan los contactos personales y el networking.

Además, José Torrego, director de El referente, señaló que Startup Olé está dando visibilidad a ecosistemas con gran potencial y que se salen del eje tradicional Madrid-Barcelona-Valencia, asegurando que este evento ha conseguido poner a Salamanca en el mapa del emprendimiento nacional y europeo. En la misma línea, Rodrigo del Prado, CEO de BQ, afirmó que Startup Olé consigue sacar el máximo rendimiento a regiones con un gran potencial, como Castilla y León.

Por último, Eduardo Sánchez, responsable de programas de inversión para ICEX - Invest in Spain, destacó el crecimiento exponencial de Startup Olé en sus sucesivas ediciones, afirmando que cada vez cuenta con una mayor presencia internacional y valorando muy positivamente una de las novedades más importantes de la próxima edición de Startup Olé, la presencia de India como región invitada.

La cuarta edición de Startup Olé se celebrará en Salamanca entre el 17 y el 19 de abril de 2018. Entre las novedades de este año también destaca una nueva sección en castellano organizada en colaboración con Impulsa RTVE y presentada en el evento del lunes por Esteban Mayoral Campos, Jefe de Innovación de RTVE. Continuando con la int3ernacionalización de Startup Olé, el objetivo de esta nueva sección es conectar el emprendimiento europeo con los ecosistemas de Latinoamérica.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.