• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Playtomic cierra una ronda de 6M€ con la participación de Optimizer Invest, GP Bullhound, Félix Ruiz y Magnus Gottas

  • La app está disponible en Google Play y Apple Store y cuenta con más 650 clubes asociados
24/04/2019 |  Indra Kishinchand

Playtomic, la aplicación de gestión de reservas y partidos, ha captado 6M€ para continuar trabajando en la digitalización del sector y en la socialización del deporte. En esta ronda de financiación han participado los fondos Optimizer Invest, GP Bullhound, así como Félix Ruiz, fundador de Tuenti e inversor en numerosas startups y también Magnus Gottas, ex-directivo de Bridgepoint.

Uno de los aspectos clave para el levantamiento de la inversión ha sido el importante desarrollo de la funcionalidad social que la plataforma quiere ofrecer a los deportistas. Esta "capa social", que en la actualidad ya permite encontrar compañeros de juego con nivel similar, será desarrollada con mayor profundidad gracias a esta importante inyección de capital internacional. El gran atractivo que tiene esta creciente "capa social" queda demostrado por los más de 4 millones que prevé facturar la compañía este año. Esta inversión, junto a la confianza de los fondos, permitirá a Playtomic consolidar su posición en el mercado.

"Playtomic continúa su expansión con el apoyo de fondos con ambición global, siendo los primeros en reservas en España y con una capa social que es más profunda cada día. Vamos a seguir creciendo para que el deporte sea cada vez una herramienta de socialización más importante. Es el momento de potenciar el salto internacional. Nuestro objetivo es ser líderes en Europa el próximo año", ha explicado Pedro Clavería, CEO y Fundador de Playtomic.

Félix Ruiz, un experto en redes sociales de España desde que fundó Tuenti, ha hablado así sobre la inversión: "Después del auge de todas las redes sociales virtuales, la sociedad está regresando a los canales más tradicionales. Y eso justamente es Playtomic: una red social que aúna la tecnología y la red social más clásica, el deporte. Esa apuesta por un ecosistema social de práctica deportiva era necesaria".

Petter Moldenius, CEO de Optimizer Invest ha recalcado que "como inversores adelantados en generación de leads y marketplaces hemos podido observar cómo estos han moldeado la disrupción en varios sectores. Esta evolución ha cambiado la experiencia del cliente dándole transparencia al mercado. Creemos que Playtomic es la próxima plataforma que dará a ambas partes, usuarios y clubes, un extenso número de beneficios. La dirección de la sociedad hacia un mundo más consciente de la importancia de la salud también es una ventaja para Playtomic".

Por su parte, Per Roman, cofundador de GP Bullhound ha oponiado así sobre su apoyo a Playotmic: "Estamos encantados de continuar apoyando a emprendedores como Pedro Clavería, Pablo Carro y Félix Ruiz. Creemos que cuentan con todo lo necesario para construir una experiencia móvil para el consumidor de calidad mundial. Vamos a seguir respaldando su proyecto a través de nuestro capital y prestando nuestro conocimiento y nuestra red global”.provide support through our capital as well as our global network and knowledge".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.