• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

PlayFilm cierra una ronda seed de más de un millón de euros

  • En un año, PlayFilm ha conseguido multiplicar por nueve su facturación y por tres el número de clientes
  • Aunque el objetivo principal de la compañía con esta ronda consiste en consolidar el negocio en España, tienen previsto destinar una parte a iniciar la fase de internacionalización
04/04/2018 |  Indra Kishinchand

La startup española PlayFilm ha cerrado su ronda seed con un capital total de 1,1 millones de euros. Marcos de Quinto, número dos de Coca-Cola a nivel mundial, es el último inversor en incorporarse a una ronda seed que reúne a nombres destacados como Javier Rodríguez Zapatero (ex CEO de Google España), Toni Segarra y Luis Cuesta (cofundadores de SCPF), Ángel Cano (ex CEO de BBVA) o Luis Bonell (ex CEO de Liberty Mutual International).

Estos se unen a Juan Roig (presidente y fundador de Mercadona), el primero en apostar por la compañía valenciana a través de Lanzadera y Angels Capital. La ronda queda completada por: Sabadell Venture Capital, The Crowd Angel, Sevenzonic, Fides Capital y otros Business Angels representativos, que se unen a Angels Capital (Lead Investor), BSF15, Grupo Zriser y Pinama Inversiones, entre otros inversores particulares.

La compañía, fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero y Rafael Navarro, destinará parte de esta ronda a terminar de consolidar el Product Market Fit, con el fin de posicionar a PlayFilm como la plataforma SaaS (software como servicio) de vídeomarketing más potente del mercado.

En palabras de su CEO, Raquel Valero: "Gracias a nuestro exclusivo catálogo de plantillas para crear vídeo interactivo, potente y fácil de usar, las empresas pueden atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes con experiencias de vídeomarketing relevantes, útiles y únicas".

Partiendo de una tecnología avanzada para crear vídeos interactivos, con la que conectaron rápidamente agencias y productoras, el equipo de PlayFilm fue simplificando la plataforma a lo largo del año pasado hasta llegar a un punto en el que cualquiera puede utilizarla, tenga o no conocimientos de vídeo o de programación. Esta evolución ha conectado la plataforma de manera natural con un segmento de cliente mucho más amplio: PYMES y autónomos. "Trabajamos para convertirnos en el Wordpress o el Wix del vídeo interactivo", ha apuntado Rafael Navarro.

Así pues, en un año, PlayFilm ha conseguido multiplicar por nueve su facturación y por tres el número de clientes. No obstante, según ha explicado Valero: "Los datos de estos últimos dos meses son todavía más estimulantes. Al simplificar nuestra tecnología y dirigir nuestra comercialización directamente al cliente final, hemos conseguido acelerar el ciclo de venta en un 600% y triplicar el número de ventas mensuales".

Aunque el objetivo principal de la compañía con esta ronda consiste en consolidar el negocio en España, tienen previsto destinar una parte a iniciar la fase de internacionalización. Valero ha destacado que ya se probó a vender en LATAM, aprovechando la estacionalidad del pasado verano, y se consiguió vender lo mismo que en España. 

Finalmente, Valero ha concluido: "Tenemos la intención de ser muy ambiciosos con PlayFilm, nos miramos en negocios disruptivos como por ejemplo Wix o Typeform, y somos conscientes de que para ser como ellos es imprescindible rodearse de los mejores. El board de inversores con el que contamos en la actualidad no es casual, no es solo una cuestión de dinero, hay que seleccionar muy bien a los compañeros de viaje. No podemos estar más satisfechos ni más agradecidos hasta ahora con todo lo que nos están aportando nuestros socios y nuestro equipo, y queremos continuar en esta línea".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.