• Directorio de empresas
Tecnologicos|101 Innovadores
Photoslurp, la herramienta que integra imágenes y vídeos sociales en la compra online
  • En 2018 la startup pretende Triplicar los principales KPIs de negocio (MRR y Clientes) y potenciar su presencia internacional
  • En julio de 2017 cerró su primera ronda por un importe de 750.000 euros
28/12/2017 |  Indra Kishinchand

Photoslurp es una plataforma de Visual Commerce presente en toda Europa. Gracias a su tecnología permite a las marcas integrar imágenes y vídeos sociales en la experiencia de compra online. De esta forma, los clientes de la marca adquieren un mayor protagonismo y este contenido se convierte en un elemento de aval social e inspiración para potenciar las ventas del canal online.

La solución online recolecta automáticamente las imágenes y vídeos. Mediante el panel de gestión, las marcas pueden filtrar el contenido que quieren mostrar en su eCommerce, vincularlo a productos de su catálogo, solicitar los derechos de uso y publicarlo en la página principal de su tienda online, en galerías sociales, así como en páginas de producto. Además, la misma solución analiza como los visitantes interactúan con este contenido y cuál es el impacto económico.

La sociedad se creó en noviembre de 2014 y sus fundadores son Eulogi Bordas y Ben Heinkel. El primero de ellos empezó su carrera laboral en el 2006 como consultor de negocio y estrategia en everis Business. Posteriormente, en 2010 y con tres compañeros, cofundó Odgers Berndtson Management Consultants (ahora parte de Deloitte), y finalmente, en noviembre 2012 entró como Director de CuVitt.com. Desde Enero 2015, ejerce como CEO de Photoslurp. Heinkel, por su parte ha estado durante más de diez años asesorando a los principales bancos del Reino Unido en materia de seguridad informática. En el camino fundó una tienda online de moda sostenible en la India. Desde el año 2013 que está dedicado a Photoslurp y desde Enero 2015 ejerce como CTO.

VALOR DIFERENCIAL

Varios estudios han demostrado que integrar contenido social en el 'customer journey' permite aumentar el engagement con clientes, así como la tasa de conversión. Sin embargo, obtener este contenido no es una tarea sencilla y tiene ciertas implicaciones legales. "Nuestra tecnología automatiza varios procesos para que las marcas puedan integrar este contenido en su experiencia de compra online de una forma fácil y legalmente, y además, puedan monitorizar varios indicadores de ROI", aseguran desde Photoslurp.

FINANCIACIÓN Y MODELO DE NEGOCIO

Como inversión directa, la startup ha necesitado aproximadamente 100.000€, pero a esta cifra hay que sumar la caja generada por los clientes y un crédito ENISA de 55.000, otorgado en diciembre 2015.

"Bajo estas condiciones estuvimos aguantando en modo 'bootstrapping' hasta julio 2017, fecha en la que cerramos nuestra primera ronda de inversión por un importe de 750.000€. El inversor líder fue Inveready Technology Group y, a ste, se unieron Bankinter VC, Caixa Capital Risc y l’Institut Català de Finances", aclaran los responsables de la compañía.

Photoslurp cuenta con un modelo de suscripción (SaaS - Software as a Service), en el que las empresas que utilizan la aplicación pagan una cantidad fija al mes. Esta cantidad fija se determina en base a las funcionalidades que el cliente contrata, así como el volumen de tráfico de su eCommerce. Así, en 2018 pretende Triplicar los principales KPIs de negocio (MRR y Clientes) y potenciar su presencia internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.