• Directorio de empresas
Tecnologicos|Blockchain

La empresa PayPro pierde 450.000 euros en una emisión en criptomoneda

  • La empresa culpa del incidente a la programación y anuncia acciones legales
  • La empresa subcontratada tuvo un error de programación y ahora ese dinero está depositado en una cuenta a la que nadie tiene acceso
06/04/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

PayPro es una empresa que intenta crear un mercado de productos financieros basados en blockchain. La empresa ulitizó la criptomoneda, es decir las monedas virtuales, para una transacción de unos 450.000 euros, pero ese dinero no aparece y se desconoce si se podrá recuperar debido a un error de programación. Actualmente el dinero está en una cuenta a la que nadie puede acceder.

"Nuestra prioridad más importante en este momento es arrojar el máximo nivel de transparencia para que se entienda bien lo que ha sucedido", declara el consejero delegado de PayPro, Pablo Ruiz.

Ruiz añade:"PayPro cumplió en todo momento con la obligación de testear el código que se compró como una solución lista para usar. No solamente eso, sino que se auditó el código por un consultor acreditado por ConsesSys, la empresa con mayor reputación en el entorno Blockchain. Por ello, entendemos que es necesario poder aportar toda esta información de forma precisa y fidedigna de forma que se entienda que PayPro cumplió en todo momento con los máximos estándares de calidad".

La imagen de las criptomonedas ya está dañada en los mercados internacionales, y muchas voces alertan de la posibilidad de estafas que aprovechan estas tecnologías. En lo que va de año, la cotización del bitcoin y la del ether ha caído. El bitcoin cotizaba a 15.057 dólares en enero y ahora cotiza prácticamente a la mitad de ese valor. El valor del ether ha caído un 40% desde los 752 dólares de principios de año a los 451 dólares de ayer.

En realidad, la ICO de PayPro tiene un tamaño pequeño en el espacio mundial de las operaciones empresariales en criptodivisas, y, aunque estaba registrada en Gibraltar, puede dañar la imagen de esas operaciones a escala española.

Pablo Ruiz tiene claro los objetivos, mantener PayPro en funcionamiento y poder entregar el producto. "Entendemos que cumpliendo con este objetivo podremos salvaguardar los intereses de la comunidad y de la empresa", declara. Además asegura que durante esta semana explicarán las decisiones que han tomado al respecto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS  

Según Pablo Ruiz, los beneficios y desventajas que tiene la criptomoneda y el blockchain son "múltiples":

  • Permite integrar a todos sus partners de forma sencilla y barata gracias al uso de los Smart Contracts. "Hasta ahora, iniciativas similares a la de PayPro no habían tenido éxito dada la gran complejidad en los procesos de integración", destaca.
  • Blockchain tiene la forma perfecta de escapar a la centralización bancaria, origen de la mayoría de problemas que la sociedad aqueja hoy en día sobre la banca.
  • "Sin embargo, Blockchain no escapa a desventajas tal y como hemos podido comprobar en PayPro", apunta. "La irreversibilidad de las transacciones genera muchos problemas en el mundo real. Por ejemplo se calcula que el 15% de los Bitcoins existentes estén perdidos en carteras a las que nadie tiene acceso como lo que ha sucedido en PayPro", concluye el consejero delegado de PayPro.   

 Para más información de interés pinche aquí.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.