Outbarriers lanza una campaña de crowdfunding en la Bolsa Social
El objetivo de la startup es aumentar la autonomía de los usuarios, fomentando la inclusión social
La compañía ya ha instalado su tecnología en más de 250 establecimientos de Madrid y Granada
La startup granadina fundada por José María Robles y Adrián Martínez, Outbarriers, centrada en facilitar la vida a las personas invidentes, ha convocado una ronda de equity crowdfunding a través de la plataforma Bolsa Social. El objetivo es aumentar este impacto social, ampliando su capital entre 185.000 y 235.000 euros. La campaña ya ha conseguido una inversión de 36.000 euros.
Outbarriers ofrece su solución a través de una aplicación móvil sincronizada con una baliza, basada en la tecnología iBeacon. A través estos dispositivos, el usuario recibe información precisa sobre la ubicación de un local y sus condicionantes para la accesibilidad, como la situación de los elementos físicos o las barreras arquitectónicas. Las balizas de Outbarriers ofrecen también datos sobre el tipo de establecimiento del que se trata y la oferta disponible, como el menú de un bar o información turística y cultural.
Todos estos datos posibilitan a las personas con discapacidad visual aumentar su autonomía y posibilidad de elección, descubrir nuevos lugares y facilitar sus tareas cotidianas, fomentando así la inclusión social de este colectivo. De esta manera, ayuda, además, a comerciantes, dueños de bares y de otros negocios a llegar y fidelizar a más clientes, lo que incrementa sus ventas.
CRECIMIENTO
La red de Outbarriers es la más extensa de balizas iBeacon de España, con más de 250 establecimientos visibles en Madrid y Granada. La empresa se encuentra actualmente desplegando parte de esta red en bares, de la mano de la empresa cervecera Mahou, dentro de un plan de fidelización de clientes.
"Nuestra ambición es posibilitar un mundo con igualdad de oportunidades para todos, a pesar de las diferentes circunstancias, y empoderar a personas en riesgo de exclusión por discapacidad" asegura Adrián Martínez Rojas, director general de Outbarriers. "Es un reto que podemos conseguir con una buena dosis de voluntad y, por supuesto, gracias a la tecnología. Sólo en España hay cerca de 80.000 personas con discapacidad visual y casi un millón con problemas severos de visión, que necesitan mejorar su calidad de vida", concluye.
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