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La aceleradora agroalimentaria Orizont lanza la IV edición de su proceso de aceleración
  • La aceleradora busca fomentar la innovación y facilitar las herramientas para convertir a las startups en referencia de la industria agroalimentaria
  • Los emprendedores con proyectos enfocados en cualquier subsector agroalimentario, en fases iniciales de desarrollo con carácter innovador, una propuesta de negocio, escalares y a una distancia al mercado inferior a un año podrán presentar su candidatura
12/03/2018 |  Mercedes Cruz Ocaña

Un sistema sostenible de cría de insectos de pienso para ganado, ondas microondas para acabar con las malas hierbas o un sistema de autoproducción de alimentos en el hogar son solo algunos de los proyectos acelerados en Orizont. La aceleradora agroalimentaria de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) sigue firme en su apuesta por la innovación y acaba de convocar la cuarta edición.

La celebración del Demo Day ha sido el momento idóneo para anunciar la apertura del periodo de inscripción de proyectos para el que Orizont busca hasta ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios, que permitan la mejora de cualquier parte de la cadena de valor, así como avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.

Tratar de dar cabida a proyectos muy variados y con características distintas, puesto que el objetivo de Orizont es fortalecer el sector en todas sus vertientes, por lo que quiere atraer proyectos que supongan innovación y diferenciación respecto a fórmulas ya existentes.

Las startups agroalimentarios que lo deseen pueden presentar su proyecto aquí hasta el próximo 19 de abril y será en junio cuando el jurado de a conocer a los finalistas de esta nueva edición. El programa, con una duración de seis meses, incluye una dotación económica de hasta 110.000 euros a cada uno de los participantes, además de acceso a una extensa red de mentores especializados en el sector, empresas colaboradoras, centros de investigación y universidades, entre otros.

Tras tres ediciones marcadas por el trabajo, esfuerzo y motivación de los diferentes agentes implicados en el proceso de aceleración, ya hay acelerados 18 proyectos de entre los más de 500 interesados. ¿Qué resultados se han obtenido? Un 70% de los proyectos acelerados en anteriores ediciones ya tienen su producto a la venta y la mitad han conseguido nuevos inversores y más financiación para su proyecto.

El próximo junio serán conocidos los finalistas elegidos por un jurado de expertos entre los que están diferentes representantes de empresas y organismos relevantes del sector como: Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), IESE Business School, Coca-Cola, General Mills, Mahou-San Miguel, Viscofan, Campus Iberus, Eroski y Ebro Foods, además del Gobierno de Navarra y la propia Sodena.

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