• Directorio de empresas
Tecnologicos|Emprendedores

OpenWebinars forma gratuitamente a 2.500 profesionales en Programación, Sistemas, Big Data y Ciberseguridad

  • Empresas tecnológicas y consultoras ya han contactado con OpenWebinars para tener acceso a esos profesionales una vez terminen su formación para su contratación.
  • En España existen actualmente más de 10.000 empleos vacantes por falta de este tipo de cualificación.
08/02/2019 |  Carmen Villarrubia

OpenWebinars es una startup de formación tecnológica online líder en España que lanza las BecasOW, un programa de formación gratuita dirigida a profesores y alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior para ampliar sus conocimientos en programación, administración de sistemas, Ciberseguridad y Big Data, unos perfiles muy demandados el mercado laboral.

OpenWebinars es el servicio de formación tecnológica online líder en España. Gracias al acceso ilimitado a su catálogo formativo, los alumnos pueden elegir entre una amplia oferta de cursos tutelados basados en las tecnologías más demandadas en el mercado, que además incluyen exámenes de certificación. Se trata de la mayor oferta de formación digital disponible en español dirigida a particulares, empresas y entidades públicas con la que se han formado más de 100.000 estudiantes.Tiene como uno de sus principales objetivos resolver la escasez de talento IT en todos los sectores, un área que cuenta con pleno empleo y cada vez una mayor demanda de profesionales,especialmente en algunas regiones como Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y País Vasco.

Para dar respuesta a este desequilibrio entre oferta y demanda, tras haber formado a 100.000 profesionales particulares y de empresas en todo el mundo, la plataforma de e-learning OpenWebinars ofrece las becasow.com con la que los alumnos tendrán acceso de forma gratuita a su academia de más de 900 horas de formación en vídeo. Los beneficiarios son alumnos y profesores de los Ciclos de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web repartidos por toda España.

Miguel Sutil, profesor de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Villablanca de Madrid y uno de los primeros becados por este programa manifiesta “Ahora estamos trabajando con Big Data, MongoDB, Blockchain y Hadoop. Las tecnologías que impartimos avanzan muy deprisa y esta beca nos permite al profesorado reciclarnos con profesionales experimentados, y a los alumnos, ampliar sus conocimientos de forma libre y a su ritmo”

Los alumnos pueden optar también por elegir carreras destacadas con selecciones de cursos elaboradas por los 70 profesores que les ayudarán a convertirse en profesionales especializados en temáticas concretas como desarrollador de PHP, programador JavaScript, experto en Ciberseguridad, desarrollador de Wordpress, programador Android o desarrollador de Videojuegos, entre otras. 

Además de la formación tecnológica, los becados recibirán píldoras para complementar su perfil sobre tendencias de las tecnologías y el sector; y habilidades de planificación, resolución de conflictos, adquirir, procesar y desarrollar información, tomar decisiones y productividad, entre otras. Los becados tendrán acceso de forma ilimitada y gratuita durante 6 meses (de enero a junio de 2019) a los más de 120 cursos del catálogo de OpenWebinars.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.