• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aniversario
La empresa de transportes OnTruck celebra su primer aniversario
  • Solo en Cataluña, la startup ya ha superado los 2.000 envíos en lo que va de 2017
  • El objetivo de la compañía es seguir creciendo y ampliando su acción comercial a otra áreas
  • Cuenta con más de un centenar de clientes y 1.000 conductores
19/04/2017 |  Manuel González

OnTruck cumple su primer año de vida conectando a empresas que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales. En 2016, comenzó su actividad en la zona centro de España (Madrid y provincias limítrofes) y de forma marginal en Cataluña, superando las 1.500 cargas. En el primer trimestre de 2017, solo en Cataluña, ha alcanzado las 2.000 cargas, y, en total, ya ha realizado 5.000 desde su nacimiento.

En un año, la compañía liderada por Iñigo Juantegui, ha superado ampliamente el centenar de clientes y se ha asociado con cerca de 1.000 conductores, cifras que reflejan su implantación y su ritmo de crecimiento. Además, cerró una ronda de financiación de dos millones de euros para expandir su modelo de negocio. La industria del transporte de mercancías por carretera en España mueve alrededor de 40.000 millones de euros al año, la que convierte a la startup española en un referente de la evolución tecnológica del sector. 

Los clientes acceden a una web muy sencilla e intuitiva, donde se ordenan transportes de mercancía en apenas minutos disponiendo del precio al instante con el cotizador inmediato. De esta forma se contratan servicios regionales de transporte de mercancías, evitando el proceso lento y complejo que era costumbre en el sector. A los profesionales del transporte les da la oportunidad de disponer de una nueva fuente de ingresos y de hacer más eficientes sus viajes, evitando desplazamientos en vacío o con su capacidad infrautilizada. Al mismo tiempo, aporta algo revolucionario: pagar a los transportistas a mes vencido en lugar de los 85 días de media e independientemente de los términos de pago acordados con el cargador según los últimos datos del 2016.

TECNOLOGÍA Y TRANSPORTE AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

Aunque formalmente OnTruck es una agencia de transportes, ha aplicado tecnología e innovación para hacer más eficiente todo el flujo de cargas que se dan en un área geográfica delimitada. La empresa trabaja tanto con empresas cargadoras, fabricantes, distribuidores, transitarios y agencias de transporte como a transportistas independientes, ya sean autónomos o pequeños empresarios.

Todo ello con rapidez, flexibilidad y transparencia en el proceso y sin que los cargadores tengan que llamar o enviar emails para gestionar esa logística terrestre. OnTruck, además, permite seguir online el seguimiento del status del envío y la documentación gracias a su innovadora tecnología. Los transportistas pueden acceder a cargas de manera gratuita gracias a su aplicación, solo es necesario aceptar o rechazar libremente las cargas a través de la App. Se trata de un procedimiento que permite aumentar el número de trabajos y reducir los trayectos en vacío. Sin subastas ni exigencia de exclusividad. Lo único que hace falta es contar con toda la documentación en regla y prestar un buen servicio a los clientes.

PERSPECTIVAS

El objetivo de OnTruck es convertirse en la mejor y mayor red de transportistas en Europa de ámbito regional. Galicia y Levante son las zonas de expansión hacia las que mira OnTruck en un futuro inmediato, pero sin perder de vista otros mercados con un volumen de transporte elevado. Es el caso de Alemania, con varias ciudades que, por sí solas, tiene entre tres y cinco veces el tamaño de Cataluña en términos de oportunidad de mercado. El reto inmediato de OnTruck es asentarse en el centro de España y Cataluña, donde los resultados están avalando su apuesta tecnológica y empresarial.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.