• Directorio de empresas
Tecnologicos|Inversiones

Onna Technologies consigue 4M€ en una ronda de financiación

  • Los fondos se usarán para crecer en ventas, aumentar el número de integraciones a repositorios de datos y mejorar el motor de inteligencia artificial
  • La plataforma permite la gestión del conocimiento dentro de departamentos legales y la recolección y preparación de documentos previa a un litigio
  • Los clientes de Onna pueden acceder instantáneamente a cualquier tipo de información, ya sean contratos, conversaciones de chat o imágenes
25/01/2018 |  Manuel González

Onna Technologies hizo público el cierre de una ronda de financiación de 4 millones de euros liderada por Nauta Capital en la que ha invertido 2,4 millones de euros. Los cerca de 1,6 millones restantes han sido aportados por socios que ya formaban parte del accionariado de la compañía. Los fondos se usarán para crecer en ventas, aumentar el número de integraciones a repositorios de datos y mejorar el motor de inteligencia artificial.

Onna Technologies ayuda a organizaciones a buscar, reconocer y clasificar documentos de forma automática. La empresa fue fundada por Salim Elkhou en 2015 y cuenta actualmente con dos sedes, Barcelona y San Francisco, desde donde desarrolla su actividad comercial y da soporte a clientes europeos y americanos, respectivamente. La compañía ha desarrollado una plataforma que permite el uso de inteligencia artificial en los departamentos legales de grandes corporaciones para la búsqueda, detección y clasificación automática de documentos de carácter jurídico.

ACCESO SENCILLO E INMEDIATO A LA INFORMACIÓN

A través de la interfaz de usuario, los clientes de Onna pueden acceder instantáneamente a cualquier tipo de información, ya sean contratos, conversaciones de chat o imágenes, conectando todas sus fuentes de datos a una sola plataforma central. Además, ofrece capacidades de búsqueda inteligente, que utilizan redes neuronales para clasificar automáticamente ciertos tipos de documentos, como contratos, cláusulas de confidencialidad o pasaportes.

En la actualidad, la plataforma sirve dos casos de uso principales: la gestión del conocimiento dentro de departamentos legales y la recolección y preparación de documentos previa a un litigio (eDiscovery). El uso de la plataforma desarrollada por Onna Technologies permitirá un gran ahorro de tiempo a los departamentos legales así como una reducción significativa de los gastos destinados a a servicios legales y de consultoría, dado que el software será capaz de detectar la documentación relevante para cualquier procedimiento normativo y de eDiscovery.

MOTIVACIÓN Y SINERGIA

Salim Elkhou, cofundador y CEO de Onna, valoró la operación: "Esta ronda de capital pone de manifiesto que existe una gran necesidad en el mercado para la integración del conocimiento en organizaciones de cualquier tamaño. La financiación acelerará nuestra hoja de ruta de integraciones a repositorios de datos, permitirá que contratemos posiciones clave y dará un empuje a la expansión con nuestros socios globales".

Por su parte, Jordi Viñas, Socio de Nauta Capital que ha liderado la operación recalcó los motivos de la inversión: "Me impresionó el profundo conocimiento que tiene el equipo de la industria del eDiscovery y de sus operaciones, además del rápido crecimiento que han experimentado en el último año con clientes como Facebook. Además, Onna Technologies tiene la misión de mejorar la eficiencia de una industria millonaria y aún muy tradicional mediante la tecnología, algo que coincide con nuestra tesis de inversión".

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados.